Leyendo:
Rusia anuncia el despliegue de más de 140 buques de guerra, algunos en el Mar Negro, después de la advertencia de Biden
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia anuncia el despliegue de más de 140 buques de guerra, algunos en el Mar Negro, después de la advertencia de Biden

Rusia anunció el jueves el despliegue de más de 140 barcos de combate y suministro, más de 50 aviones, 1.000 equipos militares y 10.000 militares.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la Armada rusa realizará una serie de ejercicios en todas las zonas de responsabilidad de enero a febrero, según la agencia de noticias rusa TASS.

«De acuerdo con un plan para entrenar a las fuerzas armadas rusas en 2022, se llevarán a cabo una serie de ejercicios navales en enero-febrero en todas las zonas de responsabilidad de las flotas bajo la dirección general del comandante en jefe de la Armada rusa, Almirante Nikolay Yevmenov», dice el comunicado de prensa, informó TASS.

«Los ejercicios abarcarán mares que bañan a Rusia y también áreas del océano mundial de importancia clave. Habrá algunos ejercicios en los mares Mediterráneo y del Norte y el Mar de Ojotsk, en el Atlántico nororiental y en el Pacífico», dijo el Ministerio de Defensa, según a TASS .

Seis barcos de asalto anfibios de las flotas del Báltico y del Norte partieron del puerto de Baltiysk el 15 de enero para dirigirse a un área designada para un próximo ejercicio, informó TASS.

Un día antes, hubo informes de seis buques de guerra anfibios rusos de las flotas del Norte y del Báltico que pasaban por el Canal de la Mancha, según The Drive. Algunos esperan que los barcos lleguen eventualmente al Mar Negro.

TASS informó que los seis barcos ahora están cruzando el Mar del Norte.

El anuncio de los ejercicios se produce después de que el presidente Joe Biden hiciera comentarios el miércoles en los que sugería que una «incursión menor» de Rusia en territorio ucraniano podría resultar en una respuesta más mesurada de Estados Unidos y sus aliados, según The Associated Press.

“Una cosa es si se trata de una incursión menor y terminamos teniendo que pelear sobre qué hacer y qué no hacer”, dijo Biden a los periodistas durante una conferencia de prensa en el East Room, informó CNN . “Pero si realmente hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en la frontera, será un desastre para Rusia si continúan invadiendo Ucrania”.

Biden dijo que trazó la línea en «las fuerzas rusas cruzando la frontera, matando a los combatientes ucranianos», cuando más tarde se le pidió que aclarara su significado de «incursión menor», según CNN.

El jueves, Biden hizo nuevos comentarios sobre una invasión rusa a Ucrania, informó AP.

“He sido absolutamente claro con el presidente Putin”, dijo Biden, según AP. «Él no tiene ningún malentendido: cualquier unidad rusa reunida que se mueva a través de la frontera con Ucrania, eso es una invasión».

Agregó que si ocurriera una invasión, se encontraría con una «respuesta económica severa y coordinada», informó AP.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.