Leyendo:
Robert Trump, hermano menor del presidente de EE.UU., falleció a los 72 años
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Robert Trump, hermano menor del presidente de EE.UU., falleció a los 72 años

Robert Trump, hermano del presidente

Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, falleció hoy a la edad de 72 años. Había estado enfermo, pero no se revelaron los detalles de su deceso.

«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz «, dijo Donald Trump en un comunicado desde la Casa Blanca.

Robert Trump fue admitido en junio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mount Sinai en Nueva York con problemas de salud no revelados, y permaneció hospitalizado durante más de una semana.

El presidente Trump elogió a su hermano en agosto antes de visitarlo en el New York-Presbyterian Hospital. «Tengo un hermano maravilloso», dijo el presidente Trump en agosto. «Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace tanto tiempo».

Nacido en 1948, Robert fue durante mucho tiempo una pieza fundamental del imperio inmobiliario de la familia Trump y era un fiel defensor del presidente. Se había retirado al norte del estado de Nueva York, donde fue reconocido como filántropo. Se desempeñó como fideicomisario de Angels of Light, una organización sin fines de lucro que ofrece regalos navideños a niños con enfermedades mortales. Robert Trump también hizo una donación a un proyecto llamado Patriots and Ponies, que brinda psicoterapia asistida por caballos a los veteranos que luchan con problemas mentales.

Robert Trump evitó la atención pública, pero salió a la luz pública en 2020 cuando presentó una demanda contra su sobrina, Mary, para evitar la publicación de un libro de memorias titulado Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. El libro de Mary Trump pretendía exponer secretos sobre la familia Trump. Según la demanda, Mary Trump había firmado un acuerdo de no divulgación que le prohibía escribir el libro.

El editor de libros Simon & Schuster dijo que el libro de Mary Trump describe «al hombre dañado que actualmente ocupa la Oficina Oval, incluida la extraña y dañina relación entre Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald».

En una declaración dada a The New York Times en junio de 2020, Robert Trump se refirió a la decisión de Mary de escribir el libro como una «desgracia».

«Su intento de sensacionalizar y caracterizar erróneamente nuestra relación familiar después de todos estos años para su propio beneficio económico es tanto una parodia como una injusticia para la memoria de mi difunto hermano Fred y de nuestros queridos padres», dijo Robert Trump. «Yo y el resto de toda mi familia estamos muy orgullosos de mi maravilloso hermano, el presidente, y sentimos que las acciones de Mary son verdaderamente una vergüenza».

“Es con el corazón apesadumbrado que comparto que mi magnífico hermano Robert murió en paz”, dijo Donald Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”.

Publicado en colaboración Con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.