Leyendo:
Quién es Pablo Rodríguez Anido, el argentino que será ministro de Transporte de Canadá
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Pablo Rodríguez Anido, el argentino que será ministro de Transporte de Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles cambios en su gabinete de ministros, entre los que hay un argentino que asumió como ministro de Transporte.

Se trata de Pablo Rodríguez Anido, un político argentino que desde hace años se encuentra radicado en el país norteamericano, que tendrá un rol importante dentro del equipo de trabajo del mandatario canadiense.

“Muy feliz de asumir mis nuevas funciones como Ministro de Transporte y continuar mi trabajo como teniente de Quebec. ¡Tenemos tanto que lograr y comienza hoy!”, expresó en sus redes sociales.

Nacido en San Miguel de Tucumán en 1967, Pablo Rodríguez escapó del país a los ocho años junto a su familia a Canadá, debido a que su padre, un abogado de presos políticos, sufrió dos atentados con bombas en su casa.

Licenciado en administración de empresas, comenzó su carrera trabajando para una organización no gubernamental con sede en Montreal. En 2004, inició su labor política como miembro del Parlamento por el distrito de Honoré-Mercier.

Previo a asumir como ministro de Transporte, Rodríguez Anido se desempeñó en el gabinete canadiense como ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, y fue líder del Gobierno en la Cámara de los Comunes.

Trudeau destacó que los cambios en su gabinete, que incluyó el arribo de nuevos funcionarios, tendrán como objetivo “hacer que la vida sea más asequible para la clase media, hacer crecer la economía y construir un futuro sólido para las personas de costa a costa”.

“Contamos con el equipo adecuado, integrado por personas consumadas que reflejan la diversidad y el talento de nuestro país. Juntos, seguiremos construyendo un futuro sólido para la clase media y para todos los canadienses”, remarcó el primer ministro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.