Leyendo:
¿Qué países suministraron más dosis de vacunas contra el COVID?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Qué países suministraron más dosis de vacunas contra el COVID?

En medio de la pandemia de coronavirus en curso, Estados Unidos ha administrado la mayor cantidad de dosis de vacuna COVID-19 en todo el mundo. Según Our World in Data, que ha compilado datos de vacunación de varias autoridades sanitarias nacionales, hasta el sábado, Estados Unidos había administrado aproximadamente 1,94 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19.

Estados Unidos ha estado utilizando dos vacunas COVID-19, una desarrollada por Moderna y la otra por Pfizer y la firma alemana BioNTech. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cantidad de personas vacunadas se cuenta como una dosis única, ya que ambas vacunas requieren que las personas reciban dos dosis separadas.

En todo el mundo, se han administrado más de 4,3 millones de dosis de vacuna COVID-19, según Our World in Data.

Después de EEUU, está China, que ha administrado al menos 1 millón de dosis hasta el 19 de diciembre. En China, los residentes han recibido vacunas desarrolladas por Sinovac Biotech y otra desarrollada por el grupo estatal China National Biotec Group, conocido como CNBG, después de que ambos recibieron la autorización de uso de emergencia en julio.

Según Our World in Data, EEUU y China son los únicos dos países que han administrado al menos 1 millón de dosis. Los sigue está el Reino Unido, donde más de 600.000 residentes fueron vacunados contra el virus hasta el 24 de diciembre. Según datos del Departamento de Salud y Asistencia Social, al menos 521.594 residentes en Inglaterra habían recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer, junto con 56.676 en Escocia, 22.595 en Gales y 16.068 en Irlanda del Norte. El Reino Unido se convirtió en el primer país en comenzar a administrar la vacuna Pfizer. Según el secretario de Salud, Matt Hancock, ordenó 40 millones de dosis y debería recibir un millón para fin de año.

En Canadá y Rusia, se han administrado más de 50.000 dosis de vacunas, según Our World in Data. En Alemania se han administrado más de 18.000 dosis, mientras que México y Chile siguen por debajo de las 10.000.

Las vacunas se producen cuando los casos y las muertes relacionadas con el nuevo coronavirus continúan aumentando en todo el mundo. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, actualmente hay más de 80 millones de casos confirmados en todo el mundo, con más de 19 millones en EEUU.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Reino Unido: estiman que deben vacunas a dos millones de personas por semana para evitar tercera ola

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.