Leyendo:
Protesta «argenchina»: en Shangai no aguantan más la cuarentena
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Protesta «argenchina»: en Shangai no aguantan más la cuarentena

Mientras Dinamarca anunció la suspensión de su campaña de vacunación contra Covid, convirtiéndose en el primer país del mundo en eliminar el proceso de inmunización, las autoridades de Shanghai, la ciudad más grande y capital económica de China, sostienen el confinamiento estricto de más de 25 millones de personas.

Según el informe oficial, este miércoles fueron reportados 14.222 nuevos casos de coronavirus -en su gran mayoría asintomáticos- y 48 muertos en el país, que lucha contra el mayor brote registrado desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que el Gobierno chino anunció para los próximos días una ronda de testeos masivos para evaluar la posibilidad de relajar gradualmente el confinamiento masivo impuesto hace un mes, los residentes de Shanghai están hartos del encierro. Aún siguen sin poder salir de sus casas por una política de “covid cero” del gobierno, la gente empezó a golpear ollas y sartenes, y derribaron vallas de acero fuera de complejos residenciales a modo de reclamo.

Los cacerolazos, una forma de protesta asociada a las masivas manifestaciones de diciembre de 2001 en Argentina, comenzaron a sonar desde los balcones en la zona céntrica de la ciudad china, donde se concentran las mayores torres residenciales.

La ciudad está paralizada y las autoridades advierten un colapso portuario , uno de los más importantes de China, por la cantidad de barcos que no pueden descargar, aumentando la preocupación por un fuerte desabastecimiento en la ciudad, además de amenazar el proceso de exportaciones. Los habitantes hace días ya reclaman que no hay insumos y que les falta comida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.