Leyendo:
Pfizer y Moderna rechazan la invitación de Trump a “Cumbre de vacunas”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pfizer y Moderna rechazan la invitación de Trump a “Cumbre de vacunas”

La reunión sobre la «Cumbre de vacunas», está programada para este martes, y se llevará a cabo antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise las candidatas a vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech. A la cita asistirán Trump, el vicepresidente Mike Pence y ejecutivos del sector privado.

Sin embargo, las farmacéuticas Pfizer Inc y Moderna Inc rechazaron la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a una en la Casa Blanca.

De acuerdo con funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre, se puede  interpretar la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.

Este lunes, se dio a conocer que Trump firmará un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas del COVID-19 adquiridas por el gobierno se conceda a los estadounidenses, informó un alto funcionario.

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a NBC News que la ayuda de Estados Unidos para países extranjeros llegará una vez que “se haya garantizado la oferta y demanda” de la vacuna para la ciudadanía, lo que podría ser después de la mitad del 2021.

La semana pasada llegó a ese país la primera tanda de la vacuna de Pfizer, según confirmó la prensa. Las dosis fueron enviadas desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la supercongelación requerida para conservar el producto. La semana pasada las Naciones Unidas organizó una cumbre especial sobre la vacuna COVID-19.

En el encuentro virtual, 140 Jefes de Estado, de Gobierno y Ministros de Salud debatieron e hicieron un balance de una estrategia colectiva para contrarrestar la epidemia. Algunas empresas farmacéuticas también participaron en las mesas redondas.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.