Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Giuliani es hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Giuliani es hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del presidente saliente, Donald Trump, ha sido hospitalizado tras conocerse el domingo que había contraído la COVID-19, informó este lunes CNN.

De acuerdo con el mismo medio, Giuliani, de 76 años, fue ingresado en el Hospital Universitario de Georgetown, en Washington DC, el mismo domingo, reveló una fuente.

En tanto, Andrew Giuliani tuiteó que su padre estaba “descansando, recibiendo mucha atención y sintiéndose bien”. “Gracias a todos los amigos que se han acercado preocupados por su bienestar”, agregó.

El domingo, Giuliani expresó en su cuenta de Twitter su agradecimiento por “las oraciones y los amables deseos”. Y agregó que “se está recuperando rápidamente y está al día con todo”.

La noticia de su contagio fue dada a conocer por Donald Trump. El futuro expresidente escribió: “Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino”.

En su mensaje, Trump vuelve a utilizar una expresión que ya antes fue cuestionada y criticada por Pekín anteriormente.

Giuliani ha hecho múltiples apariciones públicas en la última semana, incluida una en un panel de la Cámara del Estado de Michigan y otra en una audiencia del Senado del Estado de Georgia. Las imágenes de ambos eventos muestran a Giuliani hablando muy cerca de otros sin un cubrebocas, informó Usa Today.

“A principios de esta tarde, nos enteramos de que el alcalde Rudy Giuliani había recibido un diagnóstico positivo de COVID-19”, dijo en un comunicado el senador estatal William Ligon, el presidente del subcomité que supervisó la audiencia a la que asistió Giuliani.

Así como Giuliani, muchos de los legisladores presentes ignoraron las pautas de distanciamiento social y hablaron sin cubrebocas.

“Por precaución, queremos alentar a quienes estuvieron en contacto cercano con el alcalde Giuliani a tomar todas las precauciones y seguir todas las pautas necesarias para garantizar su salud y seguridad”, dijo Ligon en su declaración.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.