Leyendo:
ONU anuncia $40 millones en ayuda humanitaria
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ONU anuncia $40 millones en ayuda humanitaria

Las Naciones Unidas (ONU) anunciaron $40 millones en ayuda humanitaria para ayudar a los «más vulnerables» de Ucrania, mientras se toman medidas para abordar una creciente preocupación por la inseguridad alimentaria mundial en medio de la guerra.

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el lunes $ 40 millones adicionales en fondos del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU. La ONU y sus socios humanitarios continúan brindando ayuda y asegurando un paso seguro para los ucranianos que huyen de las áreas sitiadas.

«Esta financiación ayudará a llevar al país suministros críticos de alimentos, agua, medicinas y otras ayudas para salvar vidas, así como a proporcionar asistencia en efectivo a los necesitados», dijo Guterres.

Guterres advirtió sobre el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y el combustible en medio de la guerra, lo que afectará especialmente a los países en desarrollo que ya luchan contra la inflación en medio de la pandemia de COVID-19.

Rusia y Ucrania proporcionan la mitad del suministro mundial de aceite de girasol y alrededor del 30 por ciento del trigo del mundo, dijo Guterres. En respuesta a la creciente preocupación, anunció el lunes el establecimiento de un Grupo de Respuesta a la Crisis Global sobre Alimentos, Energía y Finanzas en la Secretaría de la ONU.

«Esta guerra va mucho más allá de Ucrania», dijo. «Los precios de los alimentos, el combustible y los fertilizantes se están disparando. Las cadenas de suministro se están interrumpiendo. Todo esto está afectando más a los más pobres y está plantando las semillas de la inestabilidad política y los disturbios en todo el mundo».

Guterres dice que ha estado en «contacto cercano» con varios líderes que están en contacto permanente con el presidente ruso, Vladimir Putin. Esos países incluyen China, Francia, Alemania, India, Israel y Turquía. El secretario general calificó las conversaciones de «esenciales» para poner fin a la guerra y llegar a negociaciones «serias».

“Ucrania está en llamas y está siendo diezmada ante los ojos del mundo”, dijo.

Publicado en cooperación con Newsweek
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.