Leyendo:
‘Nonstarter’: el plan de estímulo de $ 1,9 billones de Joe Biden al que se oponen los republicanos del Senado
Artículo Completo 4 minutos de lectura

‘Nonstarter’: el plan de estímulo de $ 1,9 billones de Joe Biden al que se oponen los republicanos del Senado

Biden

La oposición republicana del Senado al nuevo plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden ha aumentado desde el Día de la Inauguración, y algunos indican que el líder demócrata aún no ha intentado llegar a negociar un acuerdo bipartidista.

El 14 de enero, Biden dio a conocer una amplia propuesta de ayuda que incluye un tercer cheque de estímulo de $ 1,400, $ 160 mil millones en fondos adicionales para un agresivo programa nacional de vacunación, aumentando el salario mínimo a $ 15 la hora y aumentando los pagos federales por desempleo de $ 300 por mes a $ 400.

«Sospecho que todo el paquete no es un principio, pero tiene muchos entrantes. Y muchos de ellos son cosas que propusimos en términos de más asistencia a los estados», dijo el senador Roy Blunt de Missouri, según el Washington Publicar . «Hay algunas cosas allí que no van a suceder. Hay algunas cosas que pueden suceder. Y así es como debería funcionar este proceso».

A principios de esta semana, los republicanos moderados indicaron que podría ser demasiado pronto para aprobar otro gran paquete de estímulo. «Acabamos de aprobar un programa con más de $ 900 mil millones», dijo el Senador Mitt Romney de Utah. «No estoy buscando un nuevo programa en el futuro inmediato».

La senadora Susan Collins de Maine dijo: «Acabamos de aprobar $ 900 mil millones en asistencia; ¿por qué tendríamos un paquete tan grande ahora? Tal vez dentro de un par de meses las necesidades sean evidentes y tendremos que hacer algo significativo. Pero yo No lo estoy viendo ahora mismo «.

«La tinta está apenas seca en los $ 900 mil millones, y lo que el presidente propone es significativo: $ 1,9 billones. Va a requerir, creo, una buena cantidad de debate y consideración», agregó la senadora Lisa Murkowski de Alaska .

Con la creciente oposición republicana, el manejo de Biden de esta primera ley importante pondrá a prueba su promesa de unidad de campaña después de la presidencia divisiva de Donald Trump.

Algunos demócratas han instado al presidente a evitar los intentos de llegar a un acuerdo bipartidista y eludir la posibilidad de meses de negociaciones estancadas impulsando la legislación sin el apoyo republicano .

«Es importante que los demócratas cumplan con Estados Unidos. Si el mejor camino para lograrlo es hacerlo de una manera que atraiga a los republicanos, estoy totalmente a favor de eso», dijo la senadora demócrata Elizabeth Warren de Massachusetts. «Pero si los republicanos quieren recortar hasta el punto de que no estamos cumpliendo con lo que se debe hacer, entonces debemos estar preparados para luchar contra ellos. Nuestro trabajo es cumplir para el pueblo estadounidense».

Los demócratas han conservado un escaso control de la Cámara y se han asegurado una división al 50% en el Senado , con la vicepresidenta Kamala Harris como voto decisivo. Si el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, puede garantizar que todos los demócratas en la cámara alta voten por el paquete, el partido no necesitará ningún republicano para aprobar la medida.

El senador republicano Rob Portman de Ohio ha alentado a Biden a obtener «el bipartidismo desde el principio» para garantizar «una base de confianza», pero dice que el presidente ha descuidado comunicarse con la mayoría de los legisladores republicanos desde que publicó su plan.

«No he [escuchado nada de la Casa Blanca] personalmente, y estoy decepcionado con eso, no sobre mí, sino sobre, ya sabes, una cosa es hablar de divulgación, otra cosa es hacerlo», dijo. el correo .

Se espera que la administración de Biden informe a los senadores republicanos sobre el estímulo al final del fin de semana.

Newsweek se acercó a la Casa Blanca para hacer comentarios.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.