Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Lula confirmó que no vendrá a la asunción de Milei: a quién enviará
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Lula confirmó que no vendrá a la asunción de Milei: a quién enviará

El presidente de Brasil, Lula da Silva, confirmó que no asistirá a la asunción del presidente electo Javier Milei, que se realizará este domingo 10 de diciembre.

Según informó el diario O Globo, el mandatario “estará representado por su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira”, quien será enviado como “reconocimiento” tras su encuentro con la futura canciller argentina Diana Mondino.

Mondino se reunió con el canciller de Brasil para distender la relación con Lula

Pese a que en las últimas semanas hubo acercamientos entre el equipo de Milei con el gobierno brasileño, finalmente Lula no viajará a la Argentina para saludar al nuevo presidente.

La posibilidad menos probable siempre fue que Lula asistiera a la toma de posesión, especialmente después de la invitación al expresidente Jair Bolsonaro, de quien se espera que traiga una gran delegación”, expresó el citado medio.

Durante su campaña, el economista libertario lanzó fuertes críticas hacia el jefe de Estado del país vecino, a quien tildó de “comunista” y hasta amenazó con cortar las relaciones diplomáticas.

Sin embargo, tras resultar ganador en las elecciones, alivianó los ataques con Brasil y hasta le envió una carta a Lula para convencerlo de que concurra a su asunción.

Tensión con Brasil: Lula no viene a la asunción de Milei, pero sí Bolsonaro

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.