Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Por qué los almacenes prefieren cerrar antes que aumentar sus precios?
Artículo Completo 1 minutos de lectura

¿Por qué los almacenes prefieren cerrar antes que aumentar sus precios?

Fernando Savore, presidente de la Asociación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, contó que ya recibió productos con 15% de aumento y que esa misma empresa le adelantó que la próxima aplicará un incremento del 12%.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, explicó que estas subas obedecen a dos cuestiones: «incertidumbre y especulación» porque «por un lado, hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará a partir del 10 de diciembre y por el otro, luego de las elecciones, llegaron los aumentos».

Alimentos e inflación: «Alguien se está llevando mucha plata con esta especulación»

Y agregó: «Hay dispersión de precios, un mismo producto, precios completamente distintos».

Acto seguido, afirmó: «No queremos aumentar más nada porque cada vez que aumentamos perdemos más ventas, destruímos el sueldo del laburante» y aseguró: «Sería el mejor negocio para cualquier comercio de proximidad de alimentos cerrar una semana por salud y economía».

«Los aumentos no son rentables para nuestro negocio: ponemos un 25% y nos sube un 15%  y con la diferencia no llegás a cubrir el costo operativo», cerró.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.