Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Los extraños privilegios que podría heredar Carlos III
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los extraños privilegios que podría heredar Carlos III

Carlos III ya se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido. Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el príncipe heredo el trono para convertirse en soberano británico. Pero también podría tener los extraños privilegios que tenía su madre.

Uno de ellos será que no necesitará de pasaporte para viajar. La monarca ha visitado más de 100 países a los largo de sus 96 años de vida, pero siempre lo ha hecho sin contar con la visa necesaria, algo que tampoco podría necesitar el nuevo rey.

Esto se debe a que todos los documentos que se emiten en el Reino Unido se hacen en nombre de Su Majestad, por lo que no puede entregarse uno a sí mismo. Por el mismo motivo, tampoco necesitará de un carnet de conducir e incluso podría estar exento de algunas infracciones de tránsito.

Además, el soberano del Reino Unido debe mantener una neutralidad política, motivo por el cual no vota en las elecciones. Sin embargo, como parte de sus funciones oficiales, podrá mantener reuniones con el primer ministro e iniciar las sesiones en el Parlamento.

Otro extraño privilegio es el de celebrar dos cumpleaños. Históricamente, los monarcas británicos han tenidos dos días diferentes para conmemorar su nacimiento: uno en el día de su nacimiento y otro en el verano, en caso de que su natalicio no coincida con esta fecha del año.

Carlos III nació un 14 de noviembre de 1948, es decir durante el otoño boreal. Por eso, es posible que el dicho día tenga un festejo reservado con sus allegados, mientras que la ceremonia popular se realice durante el desfile Trooping the Colour, que se realiza en un sábado de junio.

Pero sin duda uno de los más llamativos es que el nuevo rey heredará su soberanía, no solo sobre los ciudadanos y territorios británicos, sino que también lo hará sobre los cisnes, delfines, ballenas y esturiones.

Desde hace siglos, el monarca tiene la propiedad de estos animales en las aguas británicas, gracias a una disposición para su protección. En cuanto a los cisnes del río Tamesis, todos los años se realiza un censo para conocer y controlar su población.

¿CAMBIAN LAS MONEDAS Y PASAPORTE?

Como se indicó anteriormente, el monarca es quien emite los documentos importantes para el pueblo británico. Actualmente, los pasaportes cuentan con la leyenda “Her Majesty” –“Su Majestad” en inglés-, por Isabel II.

Pero con el cambio en el trono, ahora pasarán a llevar esta expresión en su versión masculina por Carlos III: “His Majesty”. Sin embargo, indicaron que los documentos ya emitidos tendrán validez.

Lo mismo ocurrirá con las monedas y billetes. Al momento, según la BBC hay 29.000 millones de monedas y 4.500 millones de billetes en circulación, los cuales cuentan con la imagen de la fallecida reina.

Ahora, la Royal Mint -casa de moneda británica- analizará el cambio para que lleven al nuevo monarca, aunque advirtieron que el cambio será progresivo hasta que se complete el recambio y las actuales serán de curso legal.

Los cambios también llegan a las estampillas y buzones, que dejarán de emitirse con la foto de Isabell II y se deberá definir cómo serán tras la asunción de Carlos III, quien ya tuvo una especial para su cumpleaños número 70.

La modificación que sí será inmediata será con el himno nacional británico. En una de sus estrofas, dice la frase “God Save the Queen” –“Dios Salve a la Reina”-, que a partir de ahora pasará a ser “God Save the King” –“Dios Salve al Rey”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.