Leyendo:
Armenia versus Azerbaiyán: Kim Kardashian West pidió “medidas diplomáticas”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Armenia versus Azerbaiyán: Kim Kardashian West pidió “medidas diplomáticas”

La celebridad armenio-estadounidense Kim Kardashian West instó a «medidas diplomáticas» para resolver las crecientes tensiones entre Armenia y Azerbaiyán en un tweet del domingo.
Armenia ha acusado al vecino Azerbaiyán de llevar a cabo ataques militares en la disputada región de Nagorno-Karabaj. Aunque el área se considera parte de Azerbaiyán, está controlada por personas de etnia armenia. En respuesta a la escalada de enfrentamientos, el gobierno armenio ha declarado la ley marcial y ha pedido una movilización militar total.
«Por favor, comparta la noticia. Los armenios de @esrailian en #Arstakh han sido atacados. Estamos orando por hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para proteger Artsakh y #Armenia. Las noticias son engañosas y no son ‘enfrentamientos'», dijo Kardashian West casada con el multimillonario rapero y candidato presidencial Kanye West.
«Armenia ha sido víctima de ataques que no provocó y de la predecible campaña de desinformación que los acompaña. Azerbaiyán está bloqueando las redes sociales a excepción de la propaganda de guerra», continuó.
«Necesitamos observadores internacionales para investigar y pedir medidas políticas y diplomáticas internacionales para evitar una escalada y una tragedia innecesarias», agregó Kardashian West, compartiendo un enlace a una petición que pide al gobierno que condene las acciones de Azerbaiyán y corte el apoyo militar al país.
Aunque Kardashian West es más conocida por ser una estrella del showbusiness, se ha vuelto políticamente activa en los últimos años. Como una de las armenias más famosas del mundo, ella y su familia han criticado públicamente a Turquía y sus históricas tensiones con los armenios. Desde 1914 hasta 1923, el gobierno turco llevó a cabo lo que muchos historiadores consideran un genocidio del pueblo armenio.

«Necesitamos observadores internacionales para investigar y pedir medidas políticas y diplomáticas para evitar una escalada y una tragedia innecesarias», escribió Kardashian West en Twitter

Queda por ver cómo se desarrollarán las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán. «Nuestra respuesta será proporcionada, y el liderazgo político-militar de Azerbaiyán tiene plena responsabilidad por la situación», dijo el Ministerio de Defensa armenio en un comunicado el fin de semana.
Azerbaiyán, por el contrario, culpó a Armenia de aumentar las tensiones. Hikmet Hajiyev, vocero de la presidencia de Azerbaiyán, dijo que su país había lanzado una «contraofensiva necesaria para reprimir la actividad de combate de Armenia y garantizar la seguridad de la población».

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán: Trump dice que EEUU intentará detenerlo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.