Leyendo:
Hong Kong ordena a todos los 7,5 millones de residentes hacerse la prueba de COVID en medio del brote
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hong Kong ordena a todos los 7,5 millones de residentes hacerse la prueba de COVID en medio del brote

Toda la población de Hong Kong de 7,5 millones de personas deberá someterse a la prueba de COVID-19 en marzo, dijo el martes la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

La orden se produce cuando la ciudad se enfrenta a su peor brote impulsado por la variante Omicron. Se han reportado alrededor de 5.000 nuevas infecciones por día desde el 15 de febrero, informó Associated Press .

Lam dijo que la población de la ciudad tendrá que hacerse la prueba tres veces en marzo y que la capacidad de prueba aumentará a 1 millón o más por día.

«Dado que tenemos una población de unos 7 millones de personas, las pruebas tardarán unos siete días», dijo.

La prueba obligatoria es el último movimiento de Hong Kong destinado a contener el brote que amenaza con abrumar a los hospitales de la ciudad. Las autoridades de China continental también desplegaron epidemiólogos, trabajadores de la salud y otros recursos médicos en la ciudad la semana pasada, informó AP.

Si bien algunos países están comenzando a trabajar para alcanzar la fase endémica, o cuando las personas puedan vivir con el virus en lugar de erradicarlo por completo, Hong Kong está empleando en gran medida la política de «cero-COVID-19» de China.

A diferencia de la fase endémica, la política tiene como objetivo eliminar por completo el virus utilizando medidas duras como promulgar requisitos estrictos de cuarentena para los viajeros, ordenar a las empresas que cierren puertas e imponer bloqueos en urbanizaciones para realizar pruebas masivas cuando se encuentren casos, según AP.

El aumento actual de la ciudad china semiautónoma comenzó a principios de año cuando Hong Kong documentó casi 54.000 infecciones y 145 muertes.

Si bien en algunas partes de China continental se han cerrado ciudades enteras, Lam dijo que imponer una medida similar en Hong Kong «no es realista» y no está bajo consideración.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.