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Facebook descubrió más de 152 millones de publicaciones que manipulan votantes de EEUU
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Facebook descubrió más de 152 millones de publicaciones que manipulan votantes de EEUU

Facebook tuvo que etiquetar advertencias en 150 millones de publicaciones engañosas relacionadas con las elecciones y rechazó 2,2 millones de presentaciones de anuncios porque no completaron el proceso de autorización correspondiente. La compañía eliminó otros 120 mil contenidos en Facebook e Instagram por violar sus políticas de interferencia de votantes.
El ex viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, quien ahora es el vicepresidente de asuntos y comunicaciones globales de Facebook, citó las cifras en una entrevista con la publicación francesa Journal du Dimanche. Las redes sociales, pero Facebook en particular, están bajo escrutinio antes de las elecciones del 3 de noviembre, con desinformación y acusaciones de juego sucio y conspiración en línea.
Según los informes, la campaña de Trump y Cambridge Analytica utilizaron anuncios entregados a través de Facebook para intentar disuadir a 3.5 millones de estadounidenses afroamericanos de votar en las elecciones de 2016.
Cambridge Analytica cerró en 2018 en medio de informes de que había obtenido los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, y los había estado utilizando para crear perfiles psicológicos de ellos, que luego podrían usarse para personalizar anuncios. Matt Oczkowski, exjefe de producto de Cambridge Analytica, ha sido contratado para la campaña Trump 2020.
Las cifras citadas por Clegg eran las mismas que reveló Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, en una publicación de blog del 7 de octubre. Rosen escribió que esas cifras se aplicaron al período que abarca desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2020. Un vocero de Facebook le dijo a Newsweek que estas siguen siendo sus últimas estadísticas.
Clegg dijo que aunque Facebook emplea a 35.000 personas para mantener la seguridad de sus plataformas, también se basa en la inteligencia artificial, que ha «hecho posible eliminar miles de millones de publicaciones y cuentas falsas, incluso antes de que los usuarios las denuncien».

Según los informes, la campaña de Trump y Cambridge Analytica utilizaron anuncios entregados a través de Facebook para intentar disuadir a 3.5 millones de estadounidenses afroamericanos de votar en las elecciones de 2016.

Se pueden encontrar más detalles sobre esto en la publicación del blog de Rosen. «Desde 2016, hemos construido un sistema avanzado que combina personas y tecnología para revisar los miles de millones de piezas de contenido que se publican en nuestra plataforma todos los días», dice. «Los sistemas de IA de última generación señalan el contenido que puede violar nuestras políticas, los usuarios nos informan sobre el contenido que creen que es cuestionable y nuestros propios equipos revisan el contenido».
La compañía también ha creado una herramienta llamada Crisis Assessment Dashboard, que promete detectar «picos en el contenido de incitación al odio o de interferencia de los votantes en páginas o grupos, casi en tiempo real en los 50 estados».

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