Leyendo:
Elecciones en EEUU: McCarthy y Pelosi pelean por la presidencia de la Cámara
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en EEUU: McCarthy y Pelosi pelean por la presidencia de la Cámara

Con los votos contabilizados en gran parte del país y la reñida pelea en estados claves como Georgia, Arizona y Nevada, demócratas y republicanos se mantienen expectantes por la definición de los escaños en el Congreso.

Mientras en el Senado la lucha por las bancas se da voto a voto, en la Cámara de Representantes los republicanos aspiran a volver a ser mayoría para arrebatarle la presidencia a Nancy Pelosi.

Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, fue el ganador del Distrito 20 de California con el 67,6% y se mostró confiado en que su partido podría recuperar el poder.

“Cuando te despiertes mañana, estaremos en la mayoría y Nancy Pelosi estará en la minoría”, advirtió en declaraciones, a la espera por conocer los resultados finales.

Si bien las encuestas advierten una victoria republicana, las contiendas están reñidas y la resistencia de los demócratas hicieron que no llegue la esperada “marea roja” vaticinada por Trump.

Al momento, según los resultados provisorios de The Associated Press, los republicanos estarían obteniendo 199 escaños, contra 172 que quedarían en poder de los demócratas. Sin embargo, ninguno alcanza los 218 necesarios para controlar la Cámara.

En ese sentido, la actual presidenta del recinto, Nancy Pelosi, quien se consagró en el Distrito 11 de California con el 81,4%, se mostró confiada en su partido y remarcó que “a medida que los estados continúan tabulando los resultados finales, cada voto debe contarse como emitido”.

“Si bien muchas contiendas siguen siendo demasiado reñidas para ser anunciadas, está claro que los representantes y candidatos demócratas de la Cámara están superando fuertemente las expectativas en todo el país”, destacó.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.