Leyendo:
El vicepresidente de EEUU asistirá a la votación del Senado a pesar de que su entorno tiene COVID-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El vicepresidente de EEUU asistirá a la votación del Senado a pesar de que su entorno tiene COVID-19

El vicepresidente Mike Pence dice que estará en el Senado de Estados Unidos el lunes para votar a favor de la nominación a la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett , a pesar de que todos sus ayudantes más cercanos dieron positivo por COVID-19 durante la semana pasada.

Pence dijo a NBC News el domingo durante una parada de campaña en Carolina del Norte: «No me perdería ese voto por nada del mundo», para confirmar a Barrett como juez.

Pero los médicos, los demócratas y el ex comisionado de la FDA dijeron que Pence está poniendo en riesgo a los senadores de edad avanzada al continuar la campaña y asistir físicamente a la votación del lunes. Cinco de los ayudantes más cercanos de Pence, incluido su jefe de personal, dieron positivo por coronavirus en los últimos días y han estado en cuarentena desde mediados de semana. Otro asistente personal de Pence supuestamente dio positivo el domingo en la campaña electoral.

 

Los médicos, los demócratas y el ex comisionado de la FDA dijeron que Pence está poniendo en riesgo a los senadores de edad avanzada.

 

Pence, quien es el jefe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, emitió un comunicado el sábado diciendo que sus acciones están dentro de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) porque es «personal esencial». Los casos nuevos y el número creciente de hospitalizaciones se han disparado en varios estados donde Pence ha hecho campaña durante la semana pasada.

«El vicepresidente está manteniendo su calendario de campaña e, inexplicablemente, tiene la intención de presidir la cámara del Senado mañana por la noche», dijo el domingo el líder demócrata de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

 

También podría interesarte: Barrett a un paso de la Corte Suprema de EEUU

 

«Necesita quedarse en casa 14 días», dijo Saskia Popescu, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad George Mason . «Los eventos de campaña no son esenciales».

Mientras tanto, desde el entorno de Pence informaron que dio negativo nuevamente el domingo por la mañana y que tanto el vicepresidente como su esposa Karen dieron negativo el sábado.

Las pautas de los CDC dicen que los «trabajadores de infraestructura crítica», incluidos los agentes de policía y los empleados de los servicios de emergencia, pueden permanecer en el trabajo incluso después de estar expuestos al virus, siempre que no presenten síntomas.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.