Leyendo:
El príncipe Andrew quiere regresar a las funciones públicas a pesar del escándalo de Jeffrey Epstein
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El príncipe Andrew quiere regresar a las funciones públicas a pesar del escándalo de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrew planea «regresar a sus funciones públicas», le dijo a Newsweek una fuente cercana al equipo del príncipe, pocos días después de que las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con una de las víctimas de Jeffrey Epstein fueran incluidas en los documentos judiciales.

El duque de York acepta que «no puede simplemente volver a ser como eran las cosas» antes del escándalo que rodeaba su amistad con el pedófilo condenado, dijo la fuente. Sin embargo, agregaron, el príncipe ha estado «pensando mucho en cómo puede servir mejor a su país» casi un año después de que se alejó de la vida pública en desgracia.

 

El príncipe ha estado «pensando mucho en cómo puede servir mejor a su país», dijo una fuente.

 

Se produce días después de que el nombre del duque apareciera en documentos judiciales en los que los abogados le preguntaron a Ghislaine Maxwell, una presunta cómplice de Epstein, sobre las afirmaciones de que la realeza tuvo relaciones sexuales con Virginia Giuffre cuando era una víctima de tráfico de 17 años. El príncipe Andrés niega haber tenido contacto sexual con ella.

«Es muy sensible al estado de ánimo del público y muy consciente de que el público es la consideración principal», continuó la fuente. «Todo esto aún debe ser discutido con su familia y luego con otras partes interesadas: el gobierno y los funcionarios del Palacio».

«Su intención es regresar a las funciones públicas, pero nada de esto puede progresar seriamente hasta que el proceso legal en los Estados Unidos se haya resuelto y la versión de Duke de la historia se haya explicado adecuadamente», agregó.

 

«Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein», había manifestado el príncipe.

 

 

A principios de este año, el Departamento de Justicia dijo que había presentado una solicitud formal al Ministerio del Interior del Reino Unido pidiendo el testimonio del príncipe. Ese enfrentamiento aún no se ha resuelto.

Una fuente del palacio dijo a Newsweek que no se han llevado a cabo discusiones formales entre los asistentes del palacio sobre un posible regreso de Andrew. Sin embargo, el Sunday Times informó que ha habido una conversación informal con otros miembros de la familia real sobre el tema de un regreso.

La fuente del palacio le dijo a Newsweek : «Todos tienen bastante claro que el duque renunció debido a su asociación con Epstein. Habría una serie de obstáculos que superar antes de que pudieran resolverse y aún están por superar. Son obstáculos bastante importantes».

La amiga cercana de Andrew, Ghislaine Maxwell, ha negado los cargos de tráfico y perjurio y debe ser juzgada en julio del próximo año. La semana pasada, se abrió una declaración que dio en 2016 a un caso de difamación presentado por Giuffre, quien antes se conocía como Virginia Roberts.

 

También podría interesarte: Teoría conspirativa pre electoral: ¿Joe Biden posee una isla cerca de la de Epstein?

 

En su declaración, Maxwell dijo que las acusaciones contra el duque eran mentiras.»Solo para que conste, en ningún lugar, en ningún momento le he pedido a Virginia Roberts o como se llame ahora que tenga relaciones sexuales con nadie», dijo.

El Palacio de Buckingham dijo que la situación no había cambiado desde noviembre del año pasado cuando el príncipe renunció, citando «la gran interrupción en el trabajo de mi familia». En ese momento, Andrew dijo: «Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo que se realiza en las muchas organizaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad si puedo retirarme de las funciones públicas en el futuro previsible, y ella me ha dado permiso. Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.