Leyendo:
El hijo de Donald Trump anunció la muerte de su padre y se postuló para presidente, pero se trababa de un hackeo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El hijo de Donald Trump anunció la muerte de su padre y se postuló para presidente, pero se trababa de un hackeo

Jon Jackson, de Newsweek

La cuenta de Donald Trump Jr. en X (antes Twitter) fue objeto de un aparente hackeo el miércoles, y uno de los mensajes publicados contenía un anuncio falso sobre la muerte de su padre.

Sin embargo, el expresidente Donald Trump no falleció y desde entonces publicó en su plataforma Truth Social después de que los mensajes pirateados se compartieran en línea.

Rápidamente se corrió la voz de que Trump Jr. fue pirateado, pero las búsquedas en línea de todas formas aumentaron con frases como «Donald Trump muerto» y «¿Está muerto Donald Trump?». Los partidarios del expresidente también acusaron a sus detractores de desearle la muerte.

«Me entristece anunciar que mi padre Donald Trump falleció. Me postularé para presidente en 2024», decía una de las publicaciones pirateadas de Trump Jr.

Minutos después de que se publicara el mensaje falso, Raheem Kasam de The National Pulse confirmó que el hijo del expresidente fue objeto de un ataque.

Histórico: Donald Trump fue fichado en la cárcel por conspiración e intento de fraude electoral

El asesor y portavoz de Trump Jr., Andrew Surabian, declaró más tarde en X que «obviamente no era cierto» y que la cuenta de su cliente había sido pirateada.

Newsweek se comunicó con un representante de Donald Trump por correo electrónico y también intentó comunicarse con Donald Trump Jr. a través de la Organización Trump para hacer comentarios.

Otros mensajes publicados en la cuenta de Trump Jr. durante el hackeo incluyen decirle al propietario de X, Elon Musk, que Donald Trump es «su dueño», un insulto profano sobre el presidente Joe Biden y una mención de «mensajes interesantes» con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

«Esto acaba de llegar: Corea del Norte está a punto de ser fumada», escribió la cuenta de Trump Jr. en otra publicación. Desde entonces, los mensajes publicados durante el hack fueron eliminados de X. Newsweek contactó a X para hacer comentarios.

Si bien los mensajes falsos generaron muchos mensajes enojados del mundo MAGA, Eric Trump bromeó sobre el incidente.

EEUU: condenan a 21 años de cárcel a la mujer que intentó envenenar a Donald Trump

«No quiero que @DonaldJTrumpJr recupere su cuenta; esto es muy entretenido», escribió sobre la cuenta pirateada de su hermano, y dijo en otra publicación: «¿Cuál era la contraseña de @donaldtrumpjr? ¿Don2024?».

Trump Jr., quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y presenta un podcast en Rumble, tiene más de 10,4 millones de seguidores en X.

El Trump padre regresó recientemente a X después de dos años de no publicar en la plataforma. Había sido prohibido en lo que entonces se conocía como Twitter el 8 de enero de 2021, dos días después del motín en el Capitolio de Estados Unidos.

Musk restableció la cuenta de Trump en noviembre pasado, pero el expresidente mantuvo su actividad en las redes sociales principalmente en Truth Social. Sin embargo, publicó su propia foto policial en X después de que fuera publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Fulton luego de su entrega por más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. No ha compartido ningún mensaje en X desde esa publicación.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.