Leyendo:
El coronavirus mató a un cuarto de millón de personas en América Latina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El coronavirus mató a un cuarto de millón de personas en América Latina

En menos de seis meses, el Covid-19 terminó con la vida de 250 mil personas en la región. En la última semana, se han informado más de 3 mil muertos diarios en promedio y unos 83 mil nuevos casos cada 24 horas.

América Latina es la región más castigada por la pandemia: se reportaron 6,45 millones de casos desde el primer infectado conocido del 26 de febrero. 

La mayor parte de la población dejó atrás las largas cuarentenas con que se buscó prevenir la propagación de la infección. Los casos están en aumento en países como Perú, Colombia y Argentina, según el recuento de Reuters.

La región enfrenta además un adverso panorama económico con una caída esperada de la economía de un 9,1%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

No hay una vacuna probada o una cura definitiva para el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, que ha matado en el mundo a casi 790.000 personas y ha infectado a 22,6 millones. Los países de América Latina con más fallecidos son Brasil, México y Perú.

También te podría interesar: Preocupación por el aumento de casos en niños en Perú

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.