Leyendo:
Coronavirus en la ciudad: «Aquí no se ha terminado nada», dijo Fernán Quirós
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coronavirus en la ciudad: «Aquí no se ha terminado nada», dijo Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en la Ciudad «no se ha terminado nada», al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito, y, tras pedir a la ciudadanía «seguir cuidándose», remarcó que recién «cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna» habrá «un escenario diferente».

«Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad», afirmó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo porteño.

En tanto, Quirós explicó se hacen menos testeos porque “no hay tantos candidatos para hisopar” y reveló además que el índice de contagiosidad, bajó de 1.1 a 0.95 por ciento.

“Semana a semana hemos ido aumentando la capacidad de testeos y la realización de test por día. Pero hubo un pequeños descenso en la última semana que tiene que ver con no tener tantos candidatos para hisopar, y eso tiene que ver con la evolución de la curva epidemiológica”, apuntó.

Respecto al aumento de casos conocido ayer, el funcionario porteño aclaró que “eso fue a nivel nacional o no en la Ciudad”. “De todos modos -agregó- mantenemos la guardia alta y recién cuando hayan descendido críticamente la cantidad de casos o aparezca la vacuna será otra la situación”.

La Ciudad confirmó un total de 1.305 nuevos casos y 43 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó a 1.958 el total de fallecidos en el distrito y a 81.750 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.