Leyendo:
EEUU podría alcanzar la inmunidad colectiva al COVID a mediados de 2021
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU podría alcanzar la inmunidad colectiva al COVID a mediados de 2021

El médico Anthony Fauci compartió un cronograma actualizado para que EEUU logre potencialmente la inmunidad colectiva, asumiendo que la población general puede comenzar a recibir las vacunas COVID-19 a fines de marzo o principios de abril de 2021. Discutiendo el lanzamiento preliminar de la vacuna en el país durante una entrevista, el principal experto en salud pública sugirió que Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad colectiva a fines de la próxima primavera.

Fauci, quien se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante más de tres décadas, ayudó a guiar la respuesta federal al COVID-19 como miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca este año. Anteriormente, estimó que la inmunidad colectiva, un término utilizado para describir la protección generalizada contra las enfermedades cuando la mayoría de la población está inmunizada formalmente, era posible a fines del próximo verano. Sin embargo, con las primeras rondas de entregas de la vacuna COVID-19 ahora en curso, Fauci dijo que Estados Unidos podría lograr una inmunidad indirecta a gran escala varios meses antes.

«Al final del día, lo importante es cuando se vacuna a la mayoría, la abrumadora mayoría de la población, para que se pueda obtener ese paraguas de inmunidad colectiva», explicó Fauci. «Y creo que si somos eficientes al respecto y convencemos a las personas de que se vacunen, podremos lograrlo para fines del segundo trimestre de 2021. Es decir, para fines de la primavera o principios del verano».

Las autoridades de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los CDC aprobaron la primera vacuna COVID-19 del país, desarrollada por la corporación farmacéutica Pfizer en asociación con la compañía de biotecnología alemana BioNTech, para uso de emergencia la semana pasada y durante el fin de semana. La FDA está programada para determinar si una segunda vacuna candidata COVID-19, producida por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud, recibirá una autorización similar esta semana.

Si las estrategias de distribución de los estados proceden de acuerdo con el plan cuando los grupos de menor riesgo se vuelven elegibles para una vacuna COVID-19 en la primavera, y los miembros de esos grupos optan por recibirlos, Fauci dijo que cree que Estados Unidos «puede comenzar, esencialmente, a acercarse a algunos forma de normalidad «para el próximo otoño. Hizo hincapié en que el cumplimiento continuo de las medidas de mitigación, incluidas las máscaras faciales y el distanciamiento físico, es primordial incluso cuando las personas comienzan a recibir inmunizaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.