Leyendo:
EE. UU y sus aliados anunciarán más sanciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EE. UU y sus aliados anunciarán más sanciones

Estados Unidos y sus aliados anunciarán más sanciones contra Rusia durante una serie de cumbres programadas en Europa el jueves, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Él [el presidente Joe Biden] se unirá a nuestros socios para imponer más sanciones a Rusia y endurecer las sanciones existentes para acabar con la evasión y garantizar una aplicación sólida”, dijo Sullivan durante la sesión informativa de la Casa Blanca del martes.

Sullivan señaló que un elemento clave de la «próxima fase» se centrará en otros países que buscan ayudar a Rusia a socavar las sanciones.

«Garantizar que haya un esfuerzo conjunto para reprimir la evasión de las sanciones contra cualquier intento, por parte de cualquier país, de ayudar a Rusia básicamente a socavar, debilitar o eludir las sanciones», dijo.

Biden también anunciará una acción conjunta sobre los esfuerzos para fortalecer la independencia energética europea y brindar más ayuda humanitaria a Ucrania. Las discusiones del jueves también incluirán un «ajuste a más largo plazo» de la postura de fuerza de la OTAN en el flanco oriental. Está previsto que Biden asista a las cumbres del G7 y la OTAN y a la reunión del Consejo Europeo.

«Habrá días difíciles por delante en Ucrania», dijo Sullivan. «Esta guerra no terminará fácil ni rápidamente».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.