Leyendo:
EE.UU: Policía busca a asesino serial; sus víctimas son personas en situación de calle
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EE.UU: Policía busca a asesino serial; sus víctimas son personas en situación de calle

Las policías de la ciudad de Nueva York y de Washington D. C. conducen la búsqueda de un presunto asesino serial que acosa y dispara a hombres sin hogar en ambas ciudades.

Cinco personas fueron baleadas en las últimas semanas y dos han muerto por los ataques, reportó Associated Press. “El caso es un claro y horrendo acto intencional de quitarle la vida a alguien, al parecer, por estar en situación de calle”, dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York, en una conferencia la semana pasada.

Aunque Nueva York y Washington se encuentran a cientos de kilómetros de distancia, la alcaldesa de D. C., Muriel Bowser, dijo, durante una aparición en Bloomberg TV, que el arma involucrada en los ataques coincide en cuanto a balística.

En un comunicado conjunto publicado en Twitter, tanto ella como Adams condenaron el hecho de que el blanco fueran personas sin casa. Después anunciaron una recompensa de 55,000 dólares por la captura del sospechoso.

Mientras las autoridades trabajan en localizar al asesino serial para prevenir futuros ataques, las dos ciudades también trabajan en ayudar a individuos sin techo a encontrar refugio en albergues en lugar de estar en las calles.

“A la vez que nuestras agencias de la ley y el orden trabajan rápidamente junto con autoridades federales para localizar al sospechoso, también estamos alentando a los residentes en situación de calle a buscar refugio”, se leía el comunicado.

“DESCONSOLADOR Y TRÁGICO”

“Es desconsolador y trágico pensar que, además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes que viven en la calle, ahora tenemos libre a un asesino a sangre fría, pero estamos seguros de que lo quitaremos de las calles y lo llevaremos a custodia policiaca”.

Los cinco tiroteos ocurrieron a principios de marzo. Los primeros tres, en Washington, y los dos últimos, en Nueva York, de acuerdo con un boletín de prensa del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de D. C.

Los primeros dos tiroteos fueron el 3 y 8 de marzo, ambos durante las primeras horas de la mañana. Las víctimas de cada incidente son hombres adultos, quienes fueron trasladados a hospitales y tratados por sus heridas no severas.

La tercera víctima, en Washington D. C., no sobrevivió. Las autoridades descubrieron el incendio de una tienda de campaña el 9 de marzo, y después de extinguirla, hallaron los restos de un varón adulto quien “no mostraba signos de vida y fue declarado fallecido”, aclaraba el boletín.

Una autopsia determinó que la causa de muerte fueron múltiples heridas de bala y apuñalamiento, y el incidente se dictaminó como homicidio.

ATAQUES SIN PROVOCACIÓN

Ambos ataques en Nueva York sucedieron el 12 de marzo. La primera víctima fue disparada en el brazo, mientras que la otra sufrió heridas en la cabeza y cuello, y fue declarada muerta en la escena, expuso el boletín del MPD.

Todos los ataques han sucedido sin provocación previa y todos se dirigieron a hombres adultos viviendo en la calle.

“Dadas las similitudes en el modus operandi del perpetrador, las circunstancias que tienen en común los tiroteos, y la evidencia recobrada, el NYPD, MPDC y el ATF investigarán estas ofensas de manera conjunta”.

Las agencias que investigan los ataques exhortan al público a contactar a la policía con cualquier información nueva que pueda ayudar a identificar y encontrar al asesino serial.

“Nuestra población en situación de calle es una de las más vulnerables y que un individuo los agreda mientras duermen es un crimen atroz. Utilizaremos cada herramienta, cada técnica, y a cada compañero para llevar al asesino ante la justicia”, dijo en un comunicado el Comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Keechant L. Sewell.

Publicado en cooperación con Newsweek en español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.