Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
EE.UU: Escuelas vuelven a cerrar en todo el país
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EE.UU: Escuelas vuelven a cerrar en todo el país

as crecientes infecciones por Omicron han alterado el regreso a las escuelas en un número creciente de distritos en todo el país, algunos pospusieron el final de las vacaciones y otros cambiaron al aprendizaje remoto.

La mayoría de los distritos escolares más grandes del país se han comprometido a reabrir las escuelas con normalidad esta semana, incluida la ciudad de Nueva York.

Pero los estudiantes de miles de escuelas K-12 en todo el país vieron su regreso después de las vacaciones de invierno interrumpidas debido a las preocupaciones sobre un aumento en los casos de coronavirus impulsados ​​por la variante Omicron altamente contagiosa.

El miércoles, los líderes de las Escuelas Públicas de Chicago cancelaron las clases después de que el sindicato de maestros votara para cambiar al aprendizaje a distancia. Chicago había rechazado el regreso al aprendizaje virtual y los estudiantes regresaron a clases el lunes. Sin embargo, el sindicato argumentó que los protocolos de seguridad del distrito eran inadecuados y votó a favor de la instrucción remota hasta que caigan los casos de COVID o se llegue a un acuerdo con el distrito, informó el Chicago Tribune .

Mientras tanto, un número creciente de distritos escolares ha retrasado el final de las vacaciones o ha pasado a la instrucción remota.

Las Escuelas Públicas de Atlanta, uno de los distritos escolares más grandes de Georgia, anunció durante el fin de semana que las clases operarían virtualmente durante la primera semana de enero.

La medida, pocos días después de que el distrito dijera que las clases se llevarían a cabo en persona después de las vacaciones de invierno, se produjo «después de una revisión adicional de los datos de COVID-19 del distrito y la comunidad», dijo el distrito en un comunicado publicado en Twitter .

Las escuelas en los condados cercanos de Fulton, DeKalb, Clayton y Rockdale también optaron por que los estudiantes aprendan virtualmente después de Navidad debido al aumento de casos de coronavirus.

En Wisconsin, las Escuelas Públicas de Milwaukee anunciaron el domingo por la noche que las escuelas pasarían al aprendizaje virtual a partir del martes debido a «una afluencia de casos positivos de COVID-19 reportados entre el personal del distrito». El distrito dijo que tenía como objetivo reanudar las clases presenciales el 10 de enero, pero «continuará evaluando la situación».

En otra parte de Wisconsin, el distrito escolar de Madison anunció que el inicio de las clases después de las vacaciones se retrasaría hasta el jueves y que las lecciones se impartirían en línea.

Aprendizaje en laptops

Citando la tasa de infección récord de la ciudad, el superintendente del distrito escolar de Detroit en Michigan canceló la escuela de lunes a miércoles de esta semana. Los estudiantes reanudarán las clases desde el jueves en casa con computadoras portátiles, al menos hasta el 14 de enero.

«Estamos comprometidos a regresar al aprendizaje en persona tan pronto como las tasas de infección de la ciudad disminuyan a niveles más seguros», dijo el distrito.

Los estudiantes de Pontiac, Michigan, aprenderán de forma remota hasta el 18 de enero. Las Escuelas Públicas de Ann Arbor dijeron que las clases serían virtuales entre el miércoles y el viernes debido a «un aumento extraordinario en los casos de COVID».

En Ohio, las escuelas públicas de Cleveland tendrán clases de forma remota esta semana. En Toledo, el final de las vacaciones se pospuso para el 10 de enero.

Los estudiantes del Distrito de Escuelas Públicas de Newark aprenderán de forma remota durante al menos dos semanas.

«Esta no es la noticia que quiero compartir con los estudiantes y sus familias en este momento porque necesitamos continuar la instrucción en persona, pero la salud y seguridad de los estudiantes y el personal sigue siendo la máxima prioridad», dijo el superintendente del distrito Roger León por última vez. semana.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.