Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Día negro para Rusia en Ucrania: perdió 42 sistemas de artillería, 47 drones y un submarino
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Día negro para Rusia en Ucrania: perdió 42 sistemas de artillería, 47 drones y un submarino

Por Ellie Cook, de Newsweek

Moscú ha perdido 42 sistemas de artillería, 47 vehículos no tripulados y uno de sus submarinos en el Mar Negro en las últimas 24 horas, dijo el jueves el ejército de Kiev, después de que Ucrania lanzara una andanada de misiles contra la principal base naval rusa en Crimea.

Las fuerzas de Moscú han perdido un total de 5.944 sistemas de artillería en más de 18 meses de guerra, dijo el jueves el Estado Mayor de Ucrania, añadiendo que los combatientes del Kremlin han perdido 4.697 drones desde el 24 de febrero de 2022.

En una actualización publicada en las redes sociales, el ejército de Ucrania dijo que también había eliminado un buque de superficie ruso durante el último día, así como lo que parece ser el primer submarino ruso que queda fuera de combate desde que Rusia invadió Ucrania el año pasado. Newsweek no pudo verificar de forma independiente los recuentos de Ucrania y se comunicó con el Ministerio de Defensa de Moscú para solicitar comentarios por correo electrónico.

Así se ven los mapas actualizados de la contraofensiva ucraniana

A lo largo de la guerra en Ucrania, los expertos han descrito el conflicto como uno fuertemente centrado en la artillería y el rápido desarrollo de tecnología no tripulada. Los drones han dominado el análisis de las operaciones ucranianas y han desempeñado un papel clave en las operaciones de inteligencia, reconocimiento y ataque de Ucrania.

Pero en un dramático ataque el miércoles, Ucrania lanzó 10 misiles de crucero contra la base naval rusa en Sebastopol, dañando dos embarcaciones en la base de Sebastopol en el Mar Negro de Crimea. Ucrania también desplegó tres drones navales no tripulados contra buques de Moscú en el Mar Negro, dijo Rusia.

Las defensas aéreas derribaron siete de los misiles de crucero, dijo Moscú, que se pensaba que eran misiles de crucero Storm Shadow lanzados desde el aire suministrados por los británicos, informó el canal británico Sky News, citando una fuente occidental y ucraniana. Estos misiles tienen un alcance de más de 150 millas y pueden ser lanzados desde aviones de combate de Kiev.

Pero un barco de desembarco ruso y un submarino ruso resultaron dañados en el astillero de Ordzhonikidze, dijo a Ukrainska Pravda la agencia de inteligencia militar de Ucrania.

(PAVEL KOROLYOV/AFP VIA GETTY IMAGES, via Newsweek)

Los buques dañados, que se cree que son el buque de desembarco Minsk y el submarino clase Rostov-on-Don Kilo, estaban siendo reparados en Sebastopol, dijo Rusia, y agregó que «serán completamente restaurados y continuarán en servicio de combate en sus flotas». Sin embargo, esto fue contradicho por el portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andriy Yusov, quien dijo que era «muy probable» que los buques rusos «no tuvieran reparación».

«Realmente es el mayor ataque contra Sebastopol desde el comienzo de la guerra», dijo a Reuters Andriy Ryzhenko, un capitán retirado de la marina ucraniana.

El teniente general Mykola Oleshchuk, jefe de la Fuerza Aérea de Ucrania, dijo en una publicación en las redes sociales que quería agradecer a los pilotos ucranianos «por su excelente trabajo de combate».

Mikhail Razvozhaev, gobernador de Sebastopol respaldado por el Kremlin, dijo en un comunicado que se había producido un incendio y 24 personas habían resultado heridas.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.