Leyendo:
¿Qué podría pasar con Vaca Muerta si gana Milei?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué podría pasar con Vaca Muerta si gana Milei?

En la Expo Argentina Oil&Gas 2023, los CEO de las principales empresas del sector energético remarcaron la importancia que tiene Vaca Muerta para impulsar la economía y el futuro de la Argentina.

Pero luego de las PASO, en las que Javier Milei se impuso con cerca del 30%, comenzaron a crecer las dudas sobre qué pasará con el yacimiento de petróleo y gas no convencional, como también con YPF.

Qué piensan los principales CEOs de la industria energética sobre el futuro de la Argentina

El candidato de La Libertad Avanza podría impulsar una privatización de la empresa petrolífera nacional. “Claramente se utiliza para hacer política partidaria, más allá de todos los errores que se cometieron en la estatización”, señaló hace unos días Ramiro Marra, su candidato a jefe de Gobierno porteño.

Pese al escenario que pone a Milei como favorito a ganar en octubre, desde YPF se muestran confiados en que el posible cambio de gobierno no afectará a los proyectos de la compañía ni de Vaca Muerta.

No hay nadie del espectro político que no los tenga en su plataforma”, afirmaron desde la empresa en diálogo con Newsweek Argentina, a la vez que remarcaron que el yacimiento ubicado en la cuenca neuquina es “una gran oportunidad” para convertir a Argentina en un polo exportador de petróleo y gas.

Sin embargo, desde la compañía advirtieron que esperan que los cambios de gobierno “no afecten” la visión sobre los proyectos para impulsar al sector energético.

QUÉ PASARÁ CON EL FALLO POR LA EXPROPIACIÓN

En los últimos días, la Justicia de Nueva York emitió un nuevo fallo en contra de la Argentina por la expropiación de YPF, que condenó al país a pagar alrededor de US$ 16.000 millones al fondo Burford.

Expropiación de YPF: la Justicia condenó a Argentina a pagar US$ 16.000 millones y el Gobierno apelará el fallo

Al respecto, desde la empresa nacional aseguraron que esto no pone en riesgo su futuro, ya que la jueza Loretta Preska dictaminó en un fallo previo que la compañía quedaba al margen del reclamo y los demandantes no tenían mérito para avanzar.

Nos dejó afuera de ese reclamo de manera muy clara y enfática. YPF no debía estar en ese juicio”, remarcaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.