Leyendo:
De ser presidenta de Perú, Keiko Fujimori indultará a su padre, condenado por crímenes de lesa humanidad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

De ser presidenta de Perú, Keiko Fujimori indultará a su padre, condenado por crímenes de lesa humanidad

Keiko Fulimore, líder de la derecha en Perú, anunció que de ganar las elecciones a la presidencia de ese país, el 11 de abril, indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y crímenes contra la humanidad bajo su gobierno.

“Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. Sí, indultaría a mi padre”, dijo Keiko Fujimori en entrevista con el programa Cuarto Poder.

 

 

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski pero el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018.

 

Fujimori también anunció que de no ganar la presidencia, pediría al nuevo presidente que indulte  a su padre de 82 años de edad. «Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre”, comentó Keiko.

La líder del partido de derecha Fuerza Popular indicó que no tuvo un distanciamiento familiar con su padre, sino político, y que pese a las discrepancias entre ambos, ya se han perdonado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski pero el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

El exmandatario fue trasladado a una clínica en Lima por problemas de salud donde estuvo más de 100 días y fue dado de alta el 23 de enero de 2019, después regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo. En tanto, Keiko Fujimori está siendo investigada por los escándalos de Odebrecht, sin embargo, ya inició su campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

También podría interesarte: El Congreso peruano elige al centrista Francisco Sagasti como presidente interino

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.