Leyendo:
¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo de $ 1,400 ahora que terminó el juicio político de Trump?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo de $ 1,400 ahora que terminó el juicio político de Trump?

Congreso

La conclusión del juicio político del ex presidente Donald Trump en el Senado ha liberado al Congreso para que se concentre en entregar el paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden , que incluye cheques de estímulo por valor de 1.400 dólares. Pero con la Cámara y el Senado en los descansos programados esta semana, el proceso podría llevar más tiempo de lo que muchos estadounidenses esperarían.

El jueves, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó para aprobar una parte del plan de Biden, que consiste principalmente en pagos directos de $ 1,400, en una votación de 24 a 18 a lo largo de líneas partidistas. El proyecto de ley en expansión se votará poco a poco, ya que el Senado tiene la intención de utilizar el proceso de reconciliación presupuestaria para evitar la oposición republicana y el obstruccionismo.

La legislación pasa ahora al Comité de Presupuesto de la Cámara, donde permanecerá hasta que la Cámara se vuelva a reunir. Tanto la Cámara como el Senado regresarán después del receso el 22 de febrero para reanudar el trabajo en el paquete. Se espera que la propuesta pase por la Cámara en una votación en el piso antes de fin de mes. Entonces, los demócratas del Senado podrían aprobarlo sin el apoyo del Partido Republicano a través de la reconciliación.

Los legisladores establecieron el 14 de marzo como fecha límite no oficial para aprobar más ayuda por coronavirus, ya que los beneficios federales por desempleo bajo el paquete de ayuda de Trump de $ 900 mil millones caducan en esa fecha.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la semana pasada que el Congreso aprobará el paquete a fines de este mes. Dijo a los periodistas que cree que el proyecto de ley se enviará al Senado en poco más de una semana, lo que permitirá que el Congreso «termine nuestro trabajo antes de fines de febrero».

Sin embargo, aún no se han determinado los umbrales de elegibilidad e ingresos. Según la propuesta de los demócratas, las personas que ganan menos de $ 75,000 recibirían el pago completo de $ 1,400 y las parejas que ganan menos de $ 150,000 tendrían derecho a recibir $ 2,800. Los pagos se reducirían para aquellos que ganan por encima de los límites, antes de que se elimine por completo para aquellos que ganan más de $ 100,000 y parejas que ganan más de $ 200,000.

Con Biden respaldando la propuesta, los demócratas se han preparado para una votación que permitirá que el plan se apruebe sin ajustes para adaptarse a los republicanos fiscalmente conservadores.

Después de que los controles de estímulo sean aprobados por el Congreso, el proyecto de ley debería convertirse en ley, y luego al IRS le tomaría aproximadamente una semana comenzar a procesarlo.

Si el Congreso aprueba el proyecto de ley durante la semana que finaliza el 26 de febrero, entonces podría promulgarse como ley el 1 de marzo y los depósitos directos podrían comenzar a aparecer durante la semana del 8 de marzo. Los cheques en papel y las tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP) tarda más en procesarse. Bajo ese plazo, el IRS podría comenzar a distribuir los cheques en papel en la semana del 15 de marzo y las tarjetas EIP en la semana del 22 de marzo.

Newsweek se comunicó con el Departamento del Tesoro para obtener más información.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.