Leyendo:
Día de Los Enamorados: el auge de los regalos online
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Día de Los Enamorados: el auge de los regalos online

San Valentin

Cada 14 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día de Los Enamorados o Día de San Valentín, momento en el que el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta. Los enamorados hacen regalos a sus parejas, se pide matrimonio a la persona amada y las redes sociales se llenan de frases de amor y también de memes, algunos de ellos muy imaginativos y divertidos.

Hoy en día, la celebración de San Valentín se ha popularizado y es aprovechada por el mercado para la creación de todo tipo de productos para su comercialización impulsiva. Hasta el uso de las aplicaciones de citas online aumentan en promedio un 20% que el resto del año, según Federico Volinsky, creador de de la aplicación Blind Love.

El consumo se transformó con nuevos formatos impuestos por la pandemia. Mientras que para agasajar antes se optaba por cenas en restaurantes e incluso escapadas turísticas, las restricciones derivadas del Covid-19 trajeron nuevas propuestas que han ganado terreno. Ahora, durante esta fecha romántica por excelencia, la actividad digital es la protagonista. Según The Cyprinus, empresa que permite conocer la “vida real” de los consumidores ofreciendo el “minuto a minuto” del consumidor a través de complejos algoritmos y machine learning, elaboró gracias a esos insights una lista de las experiencias ideales para regalar en este Día de San Valentín online.

  1. Gourmet: catas virtuales

Los zooms también son para el placer. En el último tiempo creció el fenómeno de las catas virtuales, donde los asistentes, guiados por un enólogo o sommelier experto, pueden aprender, degustar y conocer nuevas etiquetas de vinos o espumantes y con qué acompañarlos. “Detectamos que este tipo de experiencias está en alza y se da más en hombres y mujeres de 30 años en adelante, que suelen frecuentar restaurantes y les gusta conocer las últimas novedades y tendencias. Las bodegas han sabido adaptarse rápidamente, poniendo a disposición a sus expertos”, comenta Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus.

  1. Entretenimiento: streaming para dos

Según un informe de PwC, Global Entertainment / Media Outlook 2020-2024, las plataformas de streaming han experimentado durante la pandemia un aumento de sus ingresos globales del 26%, cifra que con toda seguridad seguirá creciendo. Todas las plataformas han reorientado sus sitios para ofrecer espectáculos online, ya sea de conciertos, teatro o shows de stand up y humor.

  1. Foodies: cocinar juntos y en casa

Muchos locales gastronómicos debieron reconvertirse y algunos le encontraron la vuelta con un mix entre el buscado sello de autor y la experiencia en casa: ofreciendo comidas y menús pre hechos, en muchos casos ofrecen platos que solo necesitan un poco de horno o un hervor para degustar como en el restaurante. “Replica los platos que se disfrutaban antes de la cuarentena, pero también hay una cuota de participación y creatividad al darle el toque personalizado en casa. Sin dudas es una gran experiencia para compartir en pareja”, menciona Pestrin Farina. También, hay bartenders muy conocidos que ofrecen sus tragos listos para terminar en el hogar.

  1. Para los creativos: el sueño del blend propio

Muchos quieren ir más allá y desea concretar la fantasía de la etiqueta propia, esta experiencia es perfecta para hacer de a dos. Puede adecuarse a lo que la pareja prefiera consumir: ya sea un té o un whisky; muchos expertos ofrecen su know-how para brindar a los iniciados todos los tips para que se animen a crear.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.