Leyendo:
COVID en EEUU: 3 puntos clave que probablemente incluya el plan de estímulo de Joe Biden
Artículo Completo 4 minutos de lectura

COVID en EEUU: 3 puntos clave que probablemente incluya el plan de estímulo de Joe Biden

Se espera que el presidente electo Joe Biden revele sus planes para un proyecto de ley de alivio de COVID-19 por valores billonarios el jueves por la noche mientras su administración entrante se prepara para lidiar con las crisis gemelas de economía y de salud pública.

Aún no se han revelado todos los detalles del plan económico del presidente electo, pero Brian Deese, el director entrante del Consejo Económico Nacional, dijo que incluiría otra ronda de controles de estímulo, así como otras iniciativas de financiamiento federal para apoyar las respuestas económicas y de salud a la pandemia en curso. Agregó que un «paquete de rescate inmediato» era esencial para reiniciar la economía de Estados Unidos y mejorar el lanzamiento de la vacuna en todo el país, que se ha visto retrasado por varios retrasos desde el comienzo del año.

«Mi prioridad es, ante todo, que se apruebe una ley de estímulo y, en segundo lugar, volver a reconstruir la economía», dijo Biden el lunes. «He estado hablando con algunos de mis colegas republicanos acerca de poder pasar a un segundo paquete más temprano que tarde».

El comandante en jefe entrante, ahora a menos de una semana de la inauguración, expondrá las principales medidas de su plan de ayuda económica en un discurso vespertino en Delaware hoy, informó The New York Times. Aquí hay tres medidas de alivio que probablemente estarán en el próximo proyecto de ley de alivio de COVID.

CHEQUES DE ESTÍMULO

Se espera que las propuestas de Biden incluyan fondos para llevar la última ronda de cheques de estímulo de U$D 600 hasta U$D 2.000 después de que el Congreso no aprobara un plan de alivio durante el período navideño. Al publicar un comunicado sobre los cheques de estímulo el lunes, Biden tuiteó: «U$D 600 simplemente no es suficiente cuando tenés que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de U$D 2.000».

Deese también promocionó «significativamente más» fondos de ayuda directa para familias y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia y las medidas de cierre económico relacionadas.

Es probable que los cheques de estímulo de U$D 2.000 pasen la Cámara de Representantes sin mucho problema, ya que la cámara baja respaldó la medida a fines de diciembre antes de que luego fuera rechazada en el Senado controlado por los republicanos. No está claro cómo se recibiría la propuesta en la cámara alta, que ahora está dividida en partes iguales.

FONDOS PARA LOS TESTS Y VACUNAS COVID

Otro punto clave del plan de ayuda COVID del presidente electo probablemente será una mayor inversión en el esquema nacional de vacunas, junto con un apoyo adicional para las pruebas de coronavirus y los esfuerzos de rastreo de contactos.

En reacción al último aumento en las muertes por COVID-19, Biden tuiteó: «Estamos en los dientes de esta crisis y debemos tomar medidas inmediatas para controlar el virus. Por eso mañana, expondré mi paquete de vacunación y rescate económico para vencer al COVID-19 y reconstruir mejor «.

Hablando en el evento Reuters Next, Deese también dijo: «Necesitamos acciones para apoyar su plan para hacer retroceder la pandemia, para el esfuerzo nacional de vacunación, las pruebas y el rastreo de contactos».

Biden ha enfatizado repetidamente la necesidad de controlar el COVID-19 ya que los casos han seguido aumentando desde principios de año, junto con las muertes y hospitalizaciones relacionadas.

ALIVIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y LOCAL

Se ha informado ampliamente que el plan de ayuda COVID-19 de Biden incluirá más fondos de rescate de los gobiernos estatales y locales, que fueron en gran parte excluidos del paquete de estímulo que el Congreso aprobó antes de la temporada festiva.

The Guardian informó el miércoles que la falta de alivio para los gobiernos estatales y locales en todo el país amenazaba con provocar una ola de despidos gubernamentales que podrían exacerbar la inestable recuperación económica de Estados Unidos.

Newsweek se ha puesto en contacto con el equipo de transición de Biden para obtener comentarios y más detalles.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: La inauguración de Joe Biden podría tener más Guardia Nacional que las de Trump y Obama combinados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.