Leyendo:
Covid-19: más de 27 millones de personas se recuperaron en casi diez meses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Covid-19: más de 27 millones de personas se recuperaron en casi diez meses

Desde que se informó el primer caso en Wuhan (China), países de todo el mundo han estado trabajando incansablemente para tratar de contener el virus que ha matado a más de un millón de personas e infectado a más de 40 millones en todo el mundo hasta la fecha, según la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se mantiene en la parte superior de la lista con 8.2 millones de casos reportados, con India y Brasil detrás de 7.6 millones y 5.2 millones de casos respectivamente. Sin embargo, algunos países han aparecido en los titulares debido a su capacidad para mantener a raya el virus con números relativamente bajos, como Nueva Zelanda, que en un momento tuvo cero casos. Según la Universidad Johns Hopkins, las Islas Salomón, que se encuentran en el Pacífico Sur, solo han informado de 3 casos en total.

Las vacunas han estado en desarrollo desde poco después de que se descubriera el virus y numerosas compañías farmacéuticas han comenzado los ensayos con candidatos esperanzados. Aunque el presidente Trump ha dicho lo contrario, es poco probable que haya una vacuna lista para fin de año.

¿Qué pasa con los pacientes asintomáticos? El CDC dice que el aislamiento debe continuar hasta 10 días después de que se reciba el resultado positivo de la prueba.

Los países y las ciudades tienen diferentes regulaciones cuando se trata de requisitos de máscaras y distanciamiento social. Pero aún se entiende que permanecer a dos metros de distancia de las personas fuera de su hogar, así como usar una cubierta facial en público, es la mejor práctica para detener la propagación del Covid-19.

También te podría interesar: El mundo supera los 40 millones de contagios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.