Leyendo:
Corea del Sur prohibe la venta de carne de perro a partir de 2027: qué dice la ley
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Corea del Sur prohibe la venta de carne de perro a partir de 2027: qué dice la ley

El Parlamento de Corea del Sur decidió prohibir la venta de carne de perro a partir de 2027. La decisión fue unánime con 208 votos positivos y ninguno negativo.

La normativa no contiene penas para los consumidores pero sí una multa económica de hasta 30 millones de wones, es decir, 23.000 dólares para los demás integrantes del proceso de comercialización.

Por falta de insumos importados, Milei se mudaría a Olivos sin sus perros

«Esta ley está pensada para contribuir a hacer realidad los valores de los derechos de los animales, persigue el respeto a la vida y la coexistencia armoniosa entre humanos y animales», precisa el texto.

El consumo de carne de perro se consideraba antes una manera de mejorar la resistencia en el húmedo verano coreano, explicó la Agencia Reuters. Sin embargo, con el paso del tiempo, se instaló como una rareza.

¿Tu perro es superdotado? La ciencia puede ayudarte a detectarlo

En la actualidad, la ingesta la realizan en su mayoría adultos mayores, ya que, cada vez más coreanos ven a los perros como mascotas de la familia a la vez de que aumentan los cuestionamientos por la forma en la que se sacrifican a estos animales. 

Los activistas aseguran que casi todos los perros son electrocutados o ahorcados cuando los matan para luego vender su carne, pero los criadores y comerciantes aseveran que los métodos mejoraron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.