Leyendo:
Conflicto en Israel: hay cuatro argentinos desaparecidos y 235 pidieron ser evacuados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conflicto en Israel: hay cuatro argentinos desaparecidos y 235 pidieron ser evacuados

El canciller Santiago Cafiero confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos en medio del conflicto entre Israel y Hamas, mientras que otros cientos pidieron ser evacuados.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó que “al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos”, y envió un mensaje a las familias y amigos de las víctimas fatales.

Cancillería recomendó a los argentinos abandonar Israel en medio del conflicto con Hamas

Por otro lado, afirmó que “hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv”.

El registro fue abierto este fin de semana, luego del estallido del conflicto entre Israel y Hamas, que ya dejó cientos de muertos tanto en territorio israelí como en Gaza y decenas de personas secuestradas.

Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren”, remarcó Cafiero.

Además, el canciller informó que los argentinos que necesiten ser evacuados deben enviar un mail con sus datos por mail a consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar, y pueden comunicarse con el Consulado General en Tel Aviv al número de emergencias + 972 52 597 8359.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.