Leyendo:
Cómo es el diamante rosa descubierto en Angola, el más grande en 300 años
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo es el diamante rosa descubierto en Angola, el más grande en 300 años

Mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro que se cree es el más grande encontrado en 300 años, según anunció este miércoles el operador australiano del yacimiento.

Un diamante rosa de 170 quilates, al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano, rico en diamantes. Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados, dijo la Compañía de Diamantes Lucapa en una declaración a los inversores.

El “histórico” hallazgo del diamante de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue acogido con satisfacción por el gobierno angoleño, que también es socio de la mina.

“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.

EL DIAMANTE MÁS CARO JAMÁS VENDIDO

El diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante. El director general Stephen Wetherall dijo que se trataba de una recuperación “excepcional”.

“Es realmente un regalo”, dijo.”Una vez más nos sentimos muy orgullosos de otra recuperación histórica”.

El diamante más caro jamás vendido fue el Pink Star de 59,6 quilates. Se vendió en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares estadounidenses.

La mina Lulo ya ha producido los dos diamantes más grandes jamás encontrados en Angola, incluido un diamante claro de 404 quilates.

La piedra preciosa rosa es el quinto diamante más grande que se encuentra en la mina. Ahí mismo se ha encontrado 27 diamantes de 100 quilates o más, según Lucapa, que tiene su sede en Australia.

Las minas de Angola la convierten en uno de los 10 principales productores de diamantes del mundo.

“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado de Lulo sigue mostrando a Angola como un actor importante en el escenario mundial para la extracción de diamantes. Demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes”, dijo Diamantino Azevedo, Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.

El diamante rosa tiene un tamaño impresionante, pero muchos diamantes transparentes miden más de 1000 quilates. El diamante Cullinan encontrado en Sudáfrica en 1905 se inclina a 3,106 quilates.

Publicado en colaboración con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.