Leyendo:
Brasil decretó tres días de luto por la muerte de Pelé
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil decretó tres días de luto por la muerte de Pelé

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el ídolo del fútbol brasileño, que este jueves perdió la vida a los 82 años tras batallar por meses contra un cáncer de colon.

A través del Decreto Nº 11.315, el mandatario declaró “luto oficial en todo el país, por un período de tres días” en señal de duelo por el deceso del exfutbolista tres veces campeón del mundo.

Bolsonaro manifestó ayer su pesar “por el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo” y “convirtió el fútbol en arte y alegría”.

“Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, finalizó el mandatario brasileño en sus redes sociales, junto a una foto de Pelé con una camiseta que le obsequió hace dos años.

Por otro lado, la alcaldía de Santos decretó un luto oficial de siete días en la ciudad. Además, realizaron homenajes iluminando espacios destacados y colocando arreglos florales, y harán un show de drones para recordarlo.

“Pelé es inmortal. Sus hazañas están grabadas en la primera página de la historia humana. El Rey del Fútbol, el mayor deportista de todos los tiempos, siempre estará en nuestros corazones y en nuestra memoria como mago de la pelota”, expresó el alcalde Rogério Santos.

“Perdimos a Edson que, como dijo el mismo Rey, era un hombre común. Edson descansó, pero Pelé, con todo su encanto, nunca morirá. Viva Pelé. Gracias por toda la emoción y alegría que nos trajiste, Pelé es eterno en nuestra memoria y corazón”, agregó el mandatario de Santos.

Cabe mencionar que según informaron desde la alcaldía de la ciudad, el velatorio del astro del fútbol brasileño se llevará a cabo el próximo lunes 2 de enero en el Estadio Urbano Caldeira. Luego, sus restos descansarán en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecumenica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.