Leyendo:
BLACK LIVES MATTERS: un hombre queda en grave estado luego de que la policía le dispare por la espalda
Artículo Completo 4 minutos de lectura

BLACK LIVES MATTERS: un hombre queda en grave estado luego de que la policía le dispare por la espalda

Jacob Blake se encuentra en estado grave en el hospital después de que la policía en Kenosha, Wisconsin, le disparara en la espalda siete veces momentos después de que, según los informes, intentara romper una pelea entre dos mujeres. Un video del incidente ha estado circulando en internet.

Blake es un padre de 29 años cuyos tres hijos estaban en el automóvil cuando le dispararon, según el abogado de derechos civiles Ben Crump.

«Confirmado: los 3 HIJOS de Jacob Blake estaban EN EL COCHE en el que se estaba metiendo cuando @ KenoshaPolice le disparó esta noche», escribió Crump en Twitter.

Su tiroteo provocó que multitudes de manifestantes marcharan por las calles y llevó al condado de Kenosha a promulgar un toque de queda de emergencia hasta las 7 a.m. del lunes.

En el video que circula en las redes sociales, que parece haber sido filmado desde una residencia al otro lado de la calle, se ve a tres oficiales gritando y apuntando con sus armas a Blake mientras camina por la parte delantera de un vehículo estacionado en la calle.

El tiroteo provocó que multitudes de manifestantes marcharan por las calles y llevó al condado de Kenosha a promulgar un toque de queda de emergencia hasta las 7 a.m. del lunes.

Cuando abre la puerta del lado del conductor y se inclina, se ve a un oficial agarrando su camisa por detrás y abriendo fuego mientras se oye gritar a varias personas en la calle.

Se pueden escuchar siete disparos en el video, pero no está claro cuántos oficiales dispararon sus armas.

El Kenosha News informó que varios testigos dijeron que Blake había tratado de romper una pelea entre dos mujeres afuera de una casa en la calle 40.

Los testigos dijeron que la policía había intentado usar una pistola paralizante sobre Blake, que estaba desarmado, antes de dispararle por la espalda.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Kenosha dijo que una persona fue hospitalizada en estado grave después de que los agentes respondieran a un «incidente doméstico» en la cuadra 2800 de la calle 40 alrededor de las 5.10 p.m.

Blake es un padre de 29 años cuyos tres hijos estaban en el automóvil cuando le dispararon, según el abogado de derechos civiles Ben Crump.

La policía dijo que los oficiales «brindaron ayuda inmediata a la persona», que luego fue transportada a Life al Hospital Froedtert en Milwaukee.

La policía de Kenosha no dio a conocer detalles sobre lo que condujo al tiroteo o los oficiales involucrados.

Dirigieron todas las consultas a la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin, que investigará el tiroteo involucrado por el oficial. Se ha contactado al Departamento de Justicia de Wisconsin para hacer comentarios.

Más tarde el domingo, los manifestantes se reunieron frente al edificio de seguridad pública del condado de Kenosha, donde se encuentra el departamento de policía. La escena se hizo eco de los meses de protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial que han tenido lugar en los Estados Unidos en los últimos meses por los asesinatos a manos de la policía de George Floyd, Breonna Taylor y otras personas negras.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía con equipo antidisturbios fuera de la estación. La policía lanzó gas lacrimógeno en un momento, según el reportero de TMJ4, Laurn Linder.

El tiroteo también provocó una fuerte reprimenda del gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

«Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin», dijo Evers en Twitter el domingo por la noche. «Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos en la sincera esperanza de que no sucumbirá a sus heridas.

«Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país»

«Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país, vidas como las de George Floyd, Breonna Taylor, Tony Robinson, Dontre Hamilton, Ernest Lacy y Sylville Smith”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.