Leyendo:
Biden dice que nada detendrá la transferencia del poder en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Biden dice que nada detendrá la transferencia del poder en EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que nada detendrá la transferencia de poder luego de su triunfo en las elecciones de la semana pasada. El demócrata señaló que la transición está encaminada pese a la negativa del presidente Donald Trump a aceptar los resultados electorales.

En un evento en Delaware, Biden sostuvo que sería bueno que Trump reconozca que perdió la carrera a la Casa Blanca, pero remarcó que eso no es crítico. Igualmente calificó de «vergonzosa» la decisión del republicano.

Por su parte, Trump visitará mañana el cementerio nacional de Arlington, en lo que sería su primera aparición pública desde el anuncio del fin de semana de que el demócrata Joe Biden ganó la carrera por la Casa Blanca.
Trump y la primera dama Melania Trump visitarán el cementerio para conmemorar el Día de los Veteranos.

A pesar de la resistencia de Trump, el mundo asume el triunfo de Biden como un hecho indiscutido. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,  dijo que la Unión Europea y Estados Unidos deben renovar su relación tras la victoria electoral de Biden. La funcionaria sostuvo que Europa debería tomar la iniciativa ofreciéndose a trabajar con el gobierno demócrata de Biden, pero destacó que eso no significa volver a la agenda de hace cinco años.

«Nuestra alianza se basa en valores e historia compartidos. En la creencia común de trabajar juntos para construir un mundo más fuerte, más pacífico y más próspero», dijo en un discurso dirigido a los embajadores de la UE en todo el mundo. Von der Leyen felicitó a Biden por su victoria pero no mencionó al presidente saliente, Donald Trump.

También te podría interesar: «Queremos algo a cambio de nuestro voto», le dicen a Biden desde Black Lives Matter

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.