Leyendo:
Atentado Nashville: el FBI investiga más de 500 pistas tras la explosión
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Atentado Nashville: el FBI investiga más de 500 pistas tras la explosión

Nashville

Agentes federales investigaban más de 500 pistas y registraban el lugar de una explosión en Nashville, un día después de que una casa rodante que emitía una advertencia grabada explotó, hiriendo a tres personas en la capital de la música country de Estados Unidos.

Cientos de agentes y policías locales participaban en la pesquisa de la atronadora explosión del viernes, que destruyó varios vehículos, dañó más de 40 negocios y dejó un rastro de fragmentos de vidrio.

Los registros muestran que el difunto padre del sospechoso del atentado en Nashville trabajaba para BellSouth, una empresa de telecomunicaciones que se fusionó con AT&T en 2006, antes de su muerte en julio de 2011 a los 78 años. La explosión de la mañana de Navidad detonó frente a un edificio de AT&T, hiriendo a tres personas y provocando cortes de servicio que han afectado a los clientes y las operaciones del 911.

Dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que vieron los informes de la investigación confirmaron a Newsweek el sábado que los investigadores federales estaban registrando la casa de Anthony Quinn Warner , de 63 años, quien es considerado sospechoso en relación con el atentado del 25 de diciembre. Los funcionarios solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre el caso en el expediente.

Un informe de LexisNexis sobre Anthony Warner, obtenido por Newsweek , mostró que nació en enero de 1957, tiene 63 años, se encuentra en 3724 Bakerton Road y 115 Bakertown Road en Nashville; la dirección que las autoridades comenzaron a buscar el sábado. El informe enumeró a Charles B. Warner y Steven L. Warner como familiares potenciales del sospechoso, y un obituario en The Tennessean confirmó que a Charles Warner le sobrevivieron sus hijos, Steve y Tony Warner.

Un informe separado de LexisNexis sobre el padre de Warner, obtenido por Newsweek , mostró que Charles B. Warner trabajó en BellSouth antes de su muerte el 5 de julio de 2011. Dos de las tres direcciones de correo electrónico enumeradas bajo el nombre del padre de Warner también estaban conectadas a BellSouth.

El viernes por la tarde, la policía dijo que la casa rodante llegó a Second Avenue North a la 1:22 am hora local. El vehículo estaba situado fuera de un edificio de transmisión de AT&T. La bomba, detonada alrededor de las 6:30 am, dañó el edificio de AT&T, provocando cortes de servicio a los residentes en el área, incluidas las líneas de emergencia.

«El hecho de que el padre trabajara en la misma empresa es sin duda un objetivo principal que perseguirían los investigadores», dijo un alto funcionario policial a Newsweek el sábado por la noche cuando se le preguntó sobre la conexión del padre del sospechoso con AT&T.

«Definitivamente están sacando el historial de empleo del padre para ver si hay algún nexo entre este atentado y su empleo», agregó la fuente. «En una investigación de esta magnitud, sería lógico ver si existe un nexo entre la acción laboral adversa del padre y el lugar donde ocurrió el bombardeo».

Las autoridades aún no han identificado públicamente el motivo del atentado ni al sospechoso. El agente especial del FBI, Doug Korneski, dijo a los medios el sábado que los investigadores estaban «trabajando vigorosamente» para identificar lo que parecían ser restos humanos encontrados entre los escombros, pero no dijo si se pensaba que los restos pertenecían a la persona detrás de lo que los funcionarios dicen fue «un acto intencional».

Las autoridades confirmaron previamente que se localizaron posibles restos humanos en el lugar del incidente, y el sábado se inició una investigación sobre una casa de Antioch, en los suburbios de Nashville.

Las dos fuentes superiores de las fuerzas del orden le dijeron a Newsweek que los investigadores federales tomarán muestras de la madre de Warner para determinar una coincidencia con los posibles restos encontrados en la RV. Si se determina que su ADN está relacionado con los restos encontrados en la casa rodante, dijo un funcionario policial, es probable que la explosión haya sido un atentado suicida.

«Yo diría que, para identificar los restos humanos, es probable que se le pida a un miembro de la familia del Sr. Warner que proporcione ADN. Esto probablemente lo hará el FBI, que es la agencia de investigación líder», dijo uno de los fuentes de alto nivel de las fuerzas del orden dijeron a Newsweek . «Suponiendo que esta es la madre del atacante, los laboratorios del FBI están en un plazo de 48 a 72 horas para su confirmación».

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.