Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Argentina campeón: los mensajes de los líderes de todo el mundo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Argentina campeón: los mensajes de los líderes de todo el mundo

Argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez en la historia tras vencer a Francia en los penales. La victoria no solo se celebró en Argentina, sino que líderes de todo el mundo también enviaron sus mensajes al equipo como también al presidente Alberto Fernández.

“Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”, expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric. “Felicidades Argentina y Presidente Alberto Fernández ¡¡Qué juegazo!!”, dijo su par de Panamá, Laurentino Cortizo.

“Felicitaciones a Argentina por consagrarse como Campeones del Mundo. La fiesta mundialista inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina”, escribió Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador.

Por su parte, Lula, quien el próximo 1° de enero asumirá su tercer mandato en Brasil, aseguró que están “felices con la victoria de los vecinos argentinos”. “Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y mi amigo Alberto Fernández”, publicó.

Desde Bolivia, Luis Arce escribió: “Se cree, se lucha y se vence. La victoria de Argentina es la victoria de la Patria Grande. ¡Felicidades campeón del mundo!”. Mientras que Evo Morales, exmandatario boliviano, escribió: “Compartimos la gran fiesta del pueblo argentino, el hermano Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el merecido título de Campeón del Mundial Qatar 2022. Lindo regalo para Maradona de parte de la selección. Messi que se consagra como el mejor de la historia; Inmortal del Fútbol Mundial”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, también se sumó a los mensajes: “Felicidades Argentina. Y gracias por esta alegría del tamaño del mundo que nos hace sentir a Nuestra América en el centro del pecho. Cuba celebra tu victoria como propia”.

Andrés Manuel Lopez Obrador, jefe de Estado de México, destacó que Argentina se merecía el título “por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”.

Justin Trudeau, presidente de Canadá, uno de los organizadores del también envió sus felicitaciones al combinado nacional y se mostró entusiasmado por organizar la Copa del Mundo 2026, en conjunto con Estados Unidos y México.

Desde el otro lado del océano, también se sumaron los mensajes para la Selección. Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, siguió el partido junto a funcionarios y otras personas.

“Felicitaciones a la comunidad argentina en Irlanda y a los muchos miembros de la diáspora irlandesa en Argentina por su victoria en la final de la Copa del Mundo de esta noche”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, expresó: “Felicito sinceramente a Argentina y a todos los argentinos que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2022 después de una de las finales más competitivas de la historia”.

Desde Israel, el mandatario Isaac Herzog publicó “Vamos Argentina!”. Mientras que Narendra Modi, de India, sumó: “¡Este será recordado como uno de los partidos de fútbol más emocionantes! ¡Felicitaciones a Argentina por convertirse en campeones! Han jugado brillantemente durante todo el torneo. ¡Millones de fanáticos indios de Argentina y Messi se regocijan con la magnífica victoria!”.

Además, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó con Alberto Fernández para enviarle sus felicitaciones. “Gracias por este saludo presidente Putin. Que la alegría que hoy une a la Argentina con tantos pueblos del mundo sirva como ejemplo: nuestras sociedades necesitan unidad y paz”, respondió el jefe de Estado argentino.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.