Leyendo:
Alemania: despiden a un político que sugirió que se les podría disparar a los inmigrantes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alemania: despiden a un político que sugirió que se les podría disparar a los inmigrantes

Un miembro destacado del partido de derecha Alternativa para Alemania (AFD) fue despedido luego de que se publicaran imágenes que lo mostraban sugiriendo que se disparara a los inmigrantes o se los llevara a cámaras de gas.

Los medios alemanes informaron el lunes que Christian Lueth fue despedido del partido y despojado de todos los roles oficiales. Ya había sido suspendido de su puesto como vocero del partido en abril, después de describirse a sí mismo como un «fascista» y presumir del «linaje ario» de su abuelo en un correo electrónico.

Lueth fue filmado en secreto por la emisora ​​ProSieben para su documental sobre la extrema derecha de Alemania diciendo que los migrantes podrían ser asesinados. El documental estaba programado para salir al aire el lunes por la noche. En una reunión con Lisa Licentia, una joven influencer de derecha de YouTube, se grabó a Lueth diciendo: «Cuanto peor se ponen las cosas para Alemania, mejor son para la AFD».

«Siempre podemos dispararles más tarde; eso no es un problema. O gasearlos, como quieras. No me importa», agregó, según el Daily Sabah. El periódico Die Zeit, que vio las imágenes, dijo que nada sugería que Lueth estuviera bromeando cuando hizo estos comentarios. Según el periódico, Lueth fue despojado def sus funciones a petición del jefe de la facción AD en el parlamento alemán, Alexander Gauland, tras una revisión interna.

Christian Lueth ya había sido suspendido de su puesto como vocero del partido en abril, después de describirse a sí mismo como un «fascista» y presumir del «linaje ario» de su abuelo en un correo electrónico.

Conocido por su vehemente campaña contra la inmigración, el AFD ingresó al parlamento de Alemania durante las elecciones de 2017 y es el partido de oposición más grande contra el gobierno de la canciller Angela Merkel en la legislatura nacional.

El partido ha estado bajo un intenso escrutinio por parte de los servicios de seguridad nacional del país en medio de preocupaciones sobre los vínculos de la AFD con el extremismo y los grupos neonazis, un reclamo que los funcionarios del partido han negado.

Si bien el grupo experimentó un aumento de partidarios en 2015 después de que se permitió la entrada a Alemania a cientos de miles de refugiados, el apoyo nacional al partido de derecha cayó un 6 por ciento el año pasado, según una encuesta del Instituto Forsa de Asuntos Sociales con sede en Berlín.

Publicado en colaboración con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.