Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Advierten que el Mundial de Qatar no será seguro para los visitantes LGBTIQ
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Advierten que el Mundial de Qatar no será seguro para los visitantes LGBTIQ

Por James Brinsford, de Newsweek

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está a solo un mes de su gran inicio, pero se advierte a ciertos grupos de seguidores que pueden estar en peligro si viajan a Qatar.

El país del Medio Oriente todavía considera que la homosexualidad es ilegal y se niega a reconocer a cualquiera que haya cambiado de su género al nacer.

La federación mundial de fútbol FIFA y el gobierno de Qatar han declarado continuamente que el torneo será inclusivo y que todos serán bienvenidos desde que comience en noviembre. Pero Liz Ward, directora de programas de Stonewall, dijo a Newsweek que esta declaración podría estar muy lejos de la realidad y advirtió que viajar allí «no es seguro».

«A medida que nos acercamos a la Copa Mundial Masculina de 2022, debemos recordar que Qatar es un país donde las personas LGBTQ+ son perseguidas simplemente por ser ellas mismas. Lamentablemente, el torneo de este año no es seguro para todos», aseguró.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enfatizado una vez más que el torneo será inclusivo y que se tomarán todas las medidas necesarias para que los fanáticos y aliados LGBTQ+ disfruten del torneo en un ambiente acogedor y seguro. Y gaantizó: «Todos serán bienvenidos al torneo, independientemente de su origen, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad».

La FIFA ha declarado anteriormente que su posición sobre la inclusión es inequívoca y que la discriminación de cualquier tipo por motivos de orientación sexual está estrictamente prohibida.

Las preocupaciones expresadas por Stonewall también han sido reflejadas por el cofundador de Three Lions Pride de Inglaterra, Joe White, quien ha pedido a las autoridades de Qatar que declaren públicamente que los fanáticos homosexuales estarán completamente protegidos.

White dijo que el Gobierno del país debe hacer esa declaración «porque en última instancia son ellos los que pueden hacer cumplir o suspender las leyes».

White le dijo a The Guardian: «Apreciamos el largo trabajo que la FA ha realizado entre bastidores para comprometerse con el Comité Supremo, pero aún se requieren más garantías y detalles para que podamos apoyar mejor a los fanáticos que deseen mostrar solidaridad con el Comité Supremo». comunidad LGBT+”.

Y agregó: «En lo que respecta a nuestra membresía, no hay personas LGBT+ que asistan con el England Supporters Travel Club para la Copa del Mundo y los miembros no solicitaron la boleta o las devolvieron debido a que se sentían inseguros dada la falta de garantías por parte de FIFA y el Comité Supremo de Qatar».

Global Workplace Briefing de Stonewall, un barómetro sobre qué tan seguro es viajar a diferentes países, ha declarado que siente que Qatar no es un lugar que recomendaría como país para trabajar. La organización afirma en su informe: «Dado el marco legislativo restrictivo en Qatar en relación con la orientación sexual y la identidad de género, cualquier actividad relacionada con LGBT en la región debe abordarse con cautela. La seguridad del personal LGBT debe ser primordial en todo momento».

El director general del comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar, Yasir Al Jamal, ha declarado anteriormente que todos son bienvenidos en Qatar. Dijo: «Seguiremos colaborando estrechamente con nuestras partes interesadas nacionales para garantizar que nuestro país organice una Copa Mundial de la FIFA inolvidable tanto para los residentes como para los muchos visitantes que esperamos. Estamos emocionados de dar la bienvenida al mundo en noviembre y diciembre, y presentarles a todos a nuestra cultura y hospitalidad».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.