Leyendo:
Vuelve a aumentar la nafta: cuáles son las próximas subas pactadas por el gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vuelve a aumentar la nafta: cuáles son las próximas subas pactadas por el gobierno

El Gobierno nacional extendió el acuerdo con las principales empresas petroleras para aplicar una serie de aumentos a los combustibles dentro del programa de Precios Cuidados.

Tras las subas que se aplicaron entre diciembre de 2022 y marzo, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su par de Comercio, Matías Tombolini, establecieron la extensión del programa por cuatro meses más.

El nuevo acuerdo permitirá a las principales distribuidoras aplicar un tope de aumento del 4% en los combustibles. Esta medida tendrá vigencia desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

“Con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”, destacaron desde la Secretaría de Energía.

Del anuncio también participaron los representantes del sector petrolero: Alejandro Fernández (YPF), Alejandro Cerviño (Raízen), Agustín Agraz (Pan American Energy) y Martín Urdapilleta (Trafigura).

Estamos convencidos de que la hoja de ruta que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas de nuestro país debe ser complementada con políticas claras. La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”, enfatizó Tombolini.

Cabe mencionar que el último incremento en los combustibles del programa Precios Justos se aplicó en marzo, el cual fue del 3,8%. Así, acumula un alza del 16,76% desde diciembre de 2022.

 

¿Se podrá seguir pagando la nafta con tarjeta de crédito?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.