Leyendo:
Máximo Kirchner criticó al gobierno por la pobreza: «El Frente de Todos no vino a esto»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Máximo Kirchner criticó al gobierno por la pobreza: «El Frente de Todos no vino a esto»

El diputado Máximo Kirchner volvió a disparar contra el presidente Alberto Fernández, por los últimos datos sobre la pobreza e indigencia que afectan a todo el país.

En un acto realizado en la ciudad de Trelew, el dirigente de La Cámpora criticó que los números presentados por el INDEC “son para que nos replanteemos por qué estamos acá”.

“Miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew, 40 puntos. En el segundo semestre de 2018, había 35.3. Hay cinco puntos más. El Frente de Todos no vino a esto”, expresó.

El legislador remarcó que “cuando escuchan que esto es una interna por el poder, es mentira”. “Si nos bancamos todo con el macrismo, la persecución, los aprietes, los palos, no fue para contarle a los argentinos que no podemos, fue para dar todas las peleas que nuestro pueblo necesite en adelante y no conformarnos con este tipo de situaciones que estamos atravesando ahora”, remarcó.

En ese sentido, cuestionó que se esté “bajo el paraguas de que Macri o Cambiemos no tienen que volver”. “Esa mediocridad no puede ser que no lleve a pensar y diseñar el futuro de una Argentina diferente”, aseveró.

Máximo mencionó que en el Frente de Todos “queremos discutir realmente adentro”, pero aseveró que el debate interno no será como “Larreta y Macri que se peleaban por cómo se iba a votar”.

“Esa discusión sí que está lejos de la gente. La discusión que nos atraviesa a nosotros como espacio nacional y popular, tiene que ver hacia dónde va nuestro país y cuáles son las mejores herramientas e instrumentos que podemos generar para que los números cierren con la gente adentro”, sentenció.

Por otro lado, volvió a manifestarse en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual aseguró tuvo un efecto “inflacionario” que afecta a los argentinos.

El integrante de La Cámpora advirtió que ese programa “puso de rodillas a nuestro país y su gente, le hace vivir mal”. “Fue un acuerdo que empeoró todo lo que ya estaba mal en el país”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.