Leyendo:
¿Se podrá seguir pagando la nafta con tarjeta de crédito?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Se podrá seguir pagando la nafta con tarjeta de crédito?

Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, conversó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia acerca de que la nafta no pueda pagarse más con tarjeta de crédito a partir de febrero y adelantó que «el 9 de febrero vamos a tener una reunión, donde van a estar las 17 cámaras de todo el país que agrupan a todas las estaciones de servicio, ahí se verá la situación y se tomará la decisión final«.

En ese punto, afirmó que «estamos muy preocupados con esto porque tenemos que esperar entre 10 y 15 días para que las estaciones nos reintegren el pago» y remarcó: «Porqué nos dan tantas vueltas». Además, agregó si «esas mismas empresas tienen acuerdos con otros países de 48 horas, porqué acá tardan como mínimo 10 días para hacer el reintegro«.

COMUNICADO YPF

Al conocerse la posibilidad de que dejen de aceptarse las tarjetas de crédito como forma de pago, YPF emitió un comunicado en el que sostuvo que la empresa «va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1600 estaciones de servicio en todo el país» y aseguró que «no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago«.

En esa línea detalló que «la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard» lo cual «permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles».

«Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos«, añadió y afirmó que «de esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.