Leyendo:
Tras la suba del dólar, el Banco Central incrementó la tasa de interés de los plazos fijos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras la suba del dólar, el Banco Central incrementó la tasa de interés de los plazos fijos

A una semana de su última actualización, el Banco Central (BCRA) volvió a subir la tasa de interés de los plazos fijos, tras las últimas subas que tuvo el dólar a lo largo de los últimos días.

El pasado jueves, la entidad comandada por Miguel Ángel Pesce había aumentado la tasa nominal anual del rendimiento de los depósitos en plazo fijo hasta el 81%.

Sin embargo, luego de varios días en los que la divisa norteamericana tuvo fuertes saltos y llegó hasta los $500, el directorio se reunió para tomar esta medida, que podría impactar en la actividad económica.

De esta forma, la tasa de interés de los plazos fijos se incrementó en 1000 puntos básicos, es decir 10 puntos porcentuales, llegando así al 91%.

Así, la tasa efectiva mensual será del 7,58%, un valor cercano al 7,7% de inflación que dio en el mes de marzo. En términos efectivos anuales, llegará al 141%.

Además, el Banco Central elevó la triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, pasando de $10 millones a $30 millones “en pos de impulsar el ahorro en pesos”. Para el resto del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 85,5%.

La decisión de la autoridad monetaria se basa en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar para preservar la estabilidad monetaria y financiera”, explicaron en un comunicado.

Además, señalaron que continuarán “monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado financiero y de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas”.

Crisis cambiaria: Massa convocará a un acuerdo de salarios y precios

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.