Leyendo:
Pichetto lanzó su precandidatura a presidente y apuntó contra el Gobierno y Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pichetto lanzó su precandidatura a presidente y apuntó contra el Gobierno y Milei

En un escenario político electoral más que convulsionado, el auditor general de La Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentó su precandidatura a presidente con fuertes críticas al Gobierno y al diputado y también precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei. El lugar elegido fue el Club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito.

El funcionario calificó a la gestión de Alberto Fernández como un «pésimo gobierno» y acusó al  mandatario de «gravitar en la economía con su fragilidad» al momento de tomar decisiones. «Este Gobierno ha debilitado todo el poder presidencial y ha devaluado la palabra», enfatizó.

Lejos de quedarse callado, arremetió también contra el ministro de Economía, Sergio Massa, por no haber actuado rápido para frenar la disparada del dolar blue. «Lo que hubo fue una devaluación muy fuerte», aseguró y remarcó: «El Banco Central intervino recién ayer. Primero lo dejaron correr (al dólar) y después intervinieron. Lo anclaron muy alto en 475 y esto se paga en las góndolas».

Pichettó también apuntó contra Milei y dejó en claro que «nosotros no vamos a dolarizar porque la Argentina va a ser más pobre». «Hay que fortalecer la moneda y ordenar la cuestión fiscal», afirmó.

Entre los presentes estuvieron el diputado bonaerense y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santillli; el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina; el líder del gremio gastronómico, Dante Camaño; el dirigente del Partido Justicialista, Ramón Puerta; el senador nacional, Juan Carlos Romero y Betina Fiorito y Cora Reutemann, precandidatas a gobernadora y diputada nacional por Santa Fe.

Foto: Twitter Miguel Ángel Pichetto

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.