Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Crisis cambiaria: Massa convocará a un acuerdo de salarios y precios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crisis cambiaria: Massa convocará a un acuerdo de salarios y precios

Luego de la corrida cambiaria de los últimos días que llevó al dólar blue hasta los $500, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a un acuerdo de salarios y precios para ordenar la economía.

Este miércoles, el titular del Palacio de Hacienda se reunió con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referentes de movimientos sociales, con la mira puesta en controlar la situación por los saltos en la divisa norteamericana.

Según informó la agencia NA, el acuerdo se extenderá por 90 días, con el objetivo de “dar certidumbre en precios y salarios” y que “la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol”.

“Una vez terminado el proceso de estabilización cuento con ustedes para sentarlos a la mesa junto con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente”, expresó el ministro.

Desde el Ministerio de Economía indicaron a Newsweek Argentina que está previsto que la próxima semana, Massa mantenga diálogos con empresarios, sindicalistas y movimientos sociales “para seguir ordenando la economía”.

Entre los presentes estuvo Héctor Daer, secretario general de la CGT, quien publicó en sus redes sociales que este encuentro se dio “para acompañar las medidas del ministro en este momento crítico que atraviesa nuestro país”.

“Por el bien de todo el pueblo argentino, los formadores de precios deben frenar las remarcaciones”, agregó, mientras que en otro mensaje escribió que los aumentos de precios “son generadas por 10 vivos que con sus especulaciones financieras dañan a todo el pueblo argentino”.

En la misma línea se manifestó el secretario general del sindicato de Seguros, Jorge Sola: “La reunión con Sergio Massa fue motivo para dar apoyo a la intervención del Ministerio de Economía para resolver la actual crisis y la corrida financiera de especuladores oportunistas. Sostenemos la necesidad de generar orden político en lo institucional y certidumbres en la gente”.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

 

La duda del FMI: «¿Invierto en Argentina con el gobierno actual o espero al próximo?»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.