Leyendo:
Terminó la reunión entre el Gobierno y el FMI en la Casa Rosada
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Terminó la reunión entre el Gobierno y el FMI en la Casa Rosada

Terminó la reunión entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada.

Duró una hora y media y en ese tiempo, el ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, buscaron negociar con el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Luis Cubeddu; el jefe de la misión, Ashvin Ahuja, y el representante del organismo en Argentina, Ben Kelmanson, los términos del acuerdo de facilidades extendidas para volver a ponerlo en marcha, ya que, está virtualmente caído.

Expectativa por la reunión entre el Gobierno y el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo

«La reunión fue positiva, los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita», le trasmitió a la Agencia Reuters una fuente oficial.

Este lunes los funcionarios de la gestión de Milei se vieron por primera vez cara a cara con los respresentantes de la entidad internacional.

Caputo desmintió estar negociando con el FMI un programa de US$ 15.000 millones para enero

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que «lo único que se busca (con el FMI) es reflotar el acuerdo caído».

Además, indicó que los pedidos de recorte del gasto público «con creces van a ser satisfechos» y sobre la posible llegada de fondos frescos, manifestó que «no está dentro de lo previsto».

Adorni advirtió que el Gobierno «no tiene agenda predefinida» con el FMI

En esa línea, Noticias Argentinas (NA) informó que el gobierno no busca implementar un nuevo programa con el Fondo, ya que, hacerlo tiene como condición obligatoria pasar por el Congreso

«Trabajamos para reflotar el acuerdo caído en virtud del incumplimiento de metas, entendiendo que lo que estamos haciendo van a ser satisfechas las nuevas metas porque el plan que estamos llevando adelante es de orden en las cuentas», sostuvieron fuentes a NA.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.