Leyendo:
Tarjeta Alimentar: anunciaron un aumento del 35% y dos nuevos reajustes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tarjeta Alimentar: anunciaron un aumento del 35% y dos nuevos reajustes

En medio de las subas por la inflación, que tuvo un fuerte impacto en los alimentos, el Gobierno anunció que aplicará un incremento en los montos de la Tarjeta Alimentar.

Esta prestación, que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, tendrá una suba del 35% que entrará en vigencia a partir del mes de mayo. Además, habrá dos nuevos reajustes trimestrales.

La medida fue tomada tras una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La Tarjeta Alimentan alcanza a las familias con hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 hijos. En total, alcanza a 4 millones de niños y adolescentes.

Con esta suba, los montos quedarán de la siguiente forma:

  • Familias con un hijo de: pasará de $12.500 a $17.000
  • Familias con dos hijos: pasará de $19.000 a $26.000
  • Familias con tres hijos o más: pasará de $25.000 a $34.000

En diálogo con el programa “Sin Relato” de La 990, Tolosa Paz destacó que el aumento en la Tarjeta Alimentar conlleva una inversión de más de 120.000 millones de pesos a lo largo del año.

“Era una noticia que teníamos que dar en función de seguir dándole cobertura a los hogares más desprotegidos de la Argentina, que tiene el gran problema de la inflación y que sabemos el daño que esto ocasiona”, expresó.

La ministra también aseguro que “tenemos un monitoreo mes a mes” para que esta prestación “nunca quede por debajo, junto a la Asignación por Hijo, del acceso a la canasta básica alimentaria”.

“Esto sirve para que cada vez que tengamos que lamentar la inflación hacia arriba, se encienda una alarma para que estos sectores tengan la tranquilidad de que hay un presidente que va a seguir teniendo esa decisión política y un ministro de Economía que acompaña estas decisiones”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.